El quinto capítulo del Turismo Nacional no fue positivo para Leonel Larrauri en la Clase 3. El piloto de Granadero Baigorria fue uno de los más destacados del fin de semana hasta la serie, donde lo sacaron de pista. En la final, desde atrás estaba para sumar muy buenos puntos luego de múltiples sobrepasos, pero se rompió un semieje.
Tras un sábado con la realidad mostrada en poder pelear la carrera, la serie fue muy batallada con piso mojado. A base de buen manejo, Leo saltó al segundo lugar de la batería y cuando quiso ir por la victoria, fue tocado de atrás y perdió todo, ya que llegó 12º y tuvo que partir 35º en la grilla final.
La carrera lo tuvo como animador desde el fondo, con excelentes maniobras de sobrepaso hasta que ya venía décimo y con perspectivas de seguir mejorando. Pero lamentablemente, en el Honda Civic número 13 se rompió la punta de una homocinética, en la rueda delantera derecha, y eso decretó el abandono.
“Se fue tornando gris el fin de semana. Tuvimos buenos entrenamientos estando ahí adelante, pero luego me taparon en clasificación. En la serie amanecimos con piso húmedo, ablandamos el chasis y cayó muy bien, estábamos para ganarla y un desentendimiento con Saturni que frenaba a mitad de las curvas para cuidar su posición, siempre lo respeté y nos alcanzaron los de atrás, recibí un golpe de Carducci y me tiró afuera”, relató Larrauri, decepcionado con la suerte que corrió este domingo.
Y continuó analizando: “Ahí en la serie perdimos las chances certeras de pelear por la carrera, pero largando del fondo pudimos remontar en la final. Ya veníamos décimos pero se cortó un semieje, en la punta de la homocinética, y nos quedamos a pie”.
Finalmente, Larrauri comentó: “Venimos hace cuatro finales sin sumar y es una lástima porque estamos contundentes siempre, con posibilidades de pelear la carrera. Nos vamos con un sabor amargo y se nos escapan los puntos en el campeonato. Sólo nos queda ser positivos y tenemos el arma para cortar la racha en Toay”.
Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea