La Clase Dos del Turismo Pista cerrará este fin de semana su temporada 2023 en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría. La divisional intermedia llega a la definición con un campeonato apasionante, donde hay cinco aspirantes, pero dos de ellos están separados por un punto y los restantes están más lejos, pero habrá 55 puntos en juego.
A pesar de tener un paso difícil por la carrera de los 300 Pilotos en La Plata, Yair Etcheveste arriba al Hermanos Emiliozzi como líder con 248 unidades y dos triunfos en su haber. En tanto, el principal retador es Ezequiel Bosio, quien se ubica segundo con 247 puntos y el triunfo necesario para poder aspirar a la corona.
José Luis Costamagna encarará el Coronación desde la tercera posición, con 213 unidades y la victoria obligatoria. El oriundo de Susana fue uno de los amplios animadores del torneo, pero en la cita platense se desdibujó. Por su parte, Santiago Lantella es el cuarto en el certamen y llega a la última fecha con 208.5 y el requisito primario para intentar pelear por el título en Olavarría.
El último piloto con posibilidades de ser campeón es Luciano Martínez. El entrerriano marcha quinto con 200 puntos y tiene el éxito correspondiente, pero depende de lo que hagan sus rivales, misma situación que atraviesa Lantella debido a la diferencia en el puntaje.
La despedida de la temporada 2023 de Turismo Pista Clase 2 vio a la mejor versión del Bailone Racing Team, logrando el triunfo con Agustín Martín, justo en el fin de semana en el que se sumó al equipo de Villa Nueva, Córdoba. Además, Alan Buchholz fue gran protagonista y finalizó 6º, mientras que Nazareno Iglesias funcionó en la misma sintonía, con la excepción de que tuvo poca fortuna en la serie y la final.
Los tres pilotos del equipo rindieron de gran forma. Los dos Uno Way, uno con Iglesias que venían de hacer podio, y el otro que fue ganador con José Bailone y que ahora conduce Agustín Martín, fueron muy veloces. Buchholz con el Up, también estuvo luchando por los principales lugares y solo un inconveniente con el embrague en la serie, le impidió luchar por la victoria en la final. Por su parte, Martín tenía que adaptarse al equipo pero lo hizo tan bien, que sacó el máximo provecho del Fiat y ganó serie y final de manera contundente.
“Fue un fin de semana soñado para mí, porque fue un año durísimo para mí. Cambiamos de equipo y modelo de auto y se nos dio la victoria, con un gran auto que me dio el Bailone Racing Team. Gracias a toda mi familia que me apoya desde Córdoba, a las publicidades que hacen un gran esfuerzo, a mi novia, a la gente que estuvo en las buenas y en las malas, a todos, muchas gracias”, manifestó Agustín Martín tras bajarse del Uno Way.
Por su parte, José Bailone analizó: “Cerramos un año muy bueno, estuvimos con los tres autos en los puestos de adelante y por ahí no pudimos aprovechar con Nazareno por un inconveniente en la serie y nos retrasamos, y en la final un toque lo dejó fuera de carrera. Estaba en nivel de punta, como Alan que realizó un gran fin de semana, y solo se retrasó en la serie por un problema en el embrague, y en la final se defendió muy bien. Sobre Agus, solo podemos decir que es un piloto de punta, y le cayó bien el funcionamiento del auto y por eso lo pudo aprovechar. Los tres motores de Leandro Lamuedra anduvieron parejos y bien, así que estamos contentos de cara al 2024”.
Bailone Racing Team ya está presto a afrontar el Gran Premio Coronación 2023 de Turismo Pista Clase 2, en un año de grandes rendimientos. Además de Alan Buchholz y Nazareno Iglesias, este fin de semana competirá Agustín Martín con el Fiat Uno Way que hizo ganar José Bailone esta temporada.
La estructura de Villa Nueva, Córdoba, estará otra vez con tres autos en pista, y se buscará completar la temporada de la mejor manera, en Olavarría. Agustín Martín se subirá al auto que estaba disponible, y se medirá con Buchholz e Iglesias, que hicieron grandes papeles en distintas carreras.
“Venimos bastante bien, con todo listo, roleamos en el taller, ya que estrenamos el rolo propio y realizamos un repaso general en los tres autos. Esta fecha estaremos con Nazareno Iglesias, Alan Buchholz, y la novedad será en el Uno Way mío, que lo correrá Agustín Martín”, explicó José Bailone.
Mañana será el comienzo de la actividad en pista con entrenamientos y la primera clasificación, el sábado la segunda tanda clasificatoria y las series, mientras que el domingo a las 9.05 se largará la carrera final, a 11 vueltas en el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’ de Olavarría.
Nico Posco llevó a Franco Nazzi al triunfo en La Plata
La dupla Franco Nazzi/Nicolás Posco y el Volkswagen Up del Robledo Competición ganaron la final de la Clase Dos del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, que se disputó en el autódromo de La Plata y fue válida por la novena fecha de la temporada. Gonzalo Poles/Danilo Gil y Nazareno Iglesias/Lucas Yerobi completaron el podio.
Debido a la presencia de la lluvia desde el inicio de la mañana, la carrera comenzó con procedimiento de pista húmeda y Gastón Fontana mantuvo la punta de la fila india, mientras que Franco Nazzi dio cuenta de Agustín Gajate luego de que este se pusiera de costado en la salida del curvon del trazado platense . Por su parte, Ezequiel Bosio se acomodó cuarto y Julián Prado superó a Nazareno Iglesias para ser el nuevo quinto.
Más atrás, Sebastián Ibarra tuvo un roce con Guido Serafini y terminó en el pasto, otro de los que se complicó fue Juan Palacios, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Por su parte, Federico Domínguez pasó por los boxes por un problema en su auto y Benjamín Conti tenía inconveniente en su Volkswagen Up.
Adelante, Fontana, Nazzi y Gajate animaban una cerrada lucha por la victoria, mientras que atrás, Bosio, Lucas Bayala, Iglesias, Sebastián Rodríguez y Prado se entreveraron en un toque, donde se retrasaron en el clasificador. La novedad se produjo cuando el auto del poleman se pasó de largo y perdió la vanguardia, lo que le dejo la punta servida al cordobés del Robledo Competición. En tanto, Santiago Lantella iba a boxes por inconvenientes en su Chevrolet Corsa.
Sobre la parte final de la primera parte de la prueba, Gajate ejecutó una arriesgada maniobra para doblegarlo a Nazzi y ser el nuevo puntero, mientras que Gonzalo Poles estaba afirmado en la tercera ubicación y Yair Etcheveste lograba remontar para meterse en el sexto lugar del clasificador.
Tras las 11 vueltas que les correspondieron a los titulares, Gajate llegó en la posición de privilegio, secundado por Nazzi, Poles, Bosio, Prado, Etcheveste, Federico Raspanti, Luciano Martínez, Nicolás Herrera e Iglesias.
En el inicio de la prueba de invitados, Nicolás Posco (Franco Nazzi) relegó rápidamente a Juan Cruz Paulides (Agustín Gajate) y Danilo Gil (Gonzalo Poles) se mantuvo tercero. Más atrás Máximo Gauchat (Ezequiel Bosio), Esteban Fernández (Julián Prado),Favio Grinovero (Luciano Martínez) y Lucas Yerobi (Nazareno Iglesias) buscaban acomodarse en el segundo pelotón.
La pista se secó por la ausencia de la lluvia y los cuatro primeros edificaron una luz de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde se destacaban los avances de Damián Fineschi (Martín Leston) y Cristian Garbiglia (Santiago Lantella). Sin embargo, el incidente que protagonizaron Lola Inghiotti (Diego Baldassin) y Diego Paincho (Santiago Paincho) motivó el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció a dos giros para el final y Posco mantuvo la punta, mientras que Paulides se retrasó por por problemas mecánicos. Por su parte, Garbiglia avanzaba y ya estaba en la pelea por el podio y Francisco Calo (Andrés Calderón) se tocaba con Alejo Cravero (Carlos Morier), yendo los dos al pasto.
Luego de nueve giros, Posco terminó adelante, escoltado por Gil, Yerobi, Garbiglia, Gauchat, Martín Chialvo (Ignacio Bello), Fernando Lastau (Yair Etcheveste), Martín Vuolo (Santiago Leguizamón), Mariano Ayup (Nicolás Herrera) y Christian Abdala (Benjamín Conti).
En la general, el binomio Franco Nazzi/Nicolás Posco se quedó con el triunfo en la Clase Dos, secundados por Gonzalo Poles/Danilo Gil y Nazareno Iglesias/Lucas Yerobi. El top diez lo completaron Santiago Lantella/Cristian Garbiglia, Ezequiel Bosio/Máximo Gauchat, Ignacio Bello/Martín Chialvo, Yair Etcheveste/Fernando Lastau, Santiago Leguizamón/Martín Vuolo, Nicolás Herrera/Mariano Ayup y Benjamín Conti/Christian Abdala.
En el campeonato, de forma extraoficial, Etcheveste continúa como líder del torneo con 248 puntos, seguido por Bosio con 247 y José Luis Costamagna con 211,5 unidades. El Gran Premio Coronación de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 3 de diciembre en el autódromo de Olavarría.
Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 9, La Plata:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
20
NAZZI\ POSCO
VW UP
9
17:40.635
2
33
POLES\ GIL
VW UP
9
17:42.355
1,720
3
112
IGLESIAS\ YEROBI
FIAT WAY
9
17:42.677
2,042
4
9
LANTELLA\ GARBIGLIA
CHEVROLET CORSA
9
17:42.984
2,349
5
17
BOSIO\ GAUCHAT
VW UP
9
17:43.611
2,976
6
110
BELLO\ CHIALVO
VW UP
9
17:43.977
3,342
7
30
ETCHEVESTE\ LASTAU
CHEVROLET CORSA
9
17:44.447
3,812
8
88
LEGUIZAMON\ VUOLO
CHEVROLET CORSA
9
17:45.250
4,615
9
6
HERRERA\ AYUP
VW UP
9
17:45.866
5,231
10
90
CONTI\ ABDALA
VW UP
9
17:46.466
5,831
11
117
REPOLLO\ GARRO
VW UP
9
17:47.360
6,725
12
13
FONTANA\ FINESCHI T
VW UP
9
17:47.392
6,757
13
72
CARRION\ D’AMICO
FIAT WAY
9
17:48.746
8,111
14
85
BUCHHOLZ\ BAILONE
VW UP
9
17:49.133
8,498
15
4
COSTAMAGNA\ ROMERO
VW UP
9
17:49.264
8,629
16
28
CALDERON\ CALO
VW UP
9
17:50.793
10,158
17
48
MORIER\ CRAVERO
VW UP
9
17:51.774
11,139
18
58
ISOLDI\ LAGO
CHEVROLET CORSA
9
17:52.063
11,428
19
107
BATTINI\ PAVLOV
VW UP
9
17:52.533
11,898
20
121
ARRIGONI\ BRUGIATELLI
CHEVROLET CORSA
9
17:54.015
13,380
21
118
AYALA\ TORRES
CHEVROLET CELTA
9
17:54.425
13,790
22
100
BODRATO MIONETTO F\ BODRATO MIONETTO C
CHEVROLET CORSA
9
17:54.565
13,930
23
21
SCATENA\ PICART
CHEVROLET CORSA
9
17:55.462
14,827
24
122
IBARRA\ SIGNORELLI H
VW UP
9
17:55.606
14,971
25
113
DOMINGUEZ\ ALTUNA
FIAT WAY
9
17:56.984
16,349
26
22
RODRIGUEZ\ JONES
CHEVROLET CORSA
9
17:58.712
18,077
27
99
MAINERO\ CIPOLAT
VW UP
9
17:58.867
18,232
28
93
RASPANTI\ RASPANTI
CHEVROLET CORSA
9
18:02.485
21,850
29
40
PAINCHO S\ PAINCHO D
VW UP
9
18:02.562
21,927
30
80
BLANC\ REYNOSA
CHEVROLET CELTA
9
18:03.604
22,969
31
16
LESTON\ FINESCHI D
VW UP
9
18:09.393
28,758
32
82
ABELEDO\ SALA
CHEVROLET CORSA
9
18:11.622
30,987
33
83
PRADO\ FERNANDEZ
VW UP
8
16:42.115
1 Vuelta
34
87
GAJATE\ PAULIDES
CHEVROLET CORSA
7
14:12.163
2 Vueltas
26
BAYALA\ BARRIO
FORD KA
6
11:23.886
3 Vueltas
81
MARTINEZ\ GRINOVERO
CHEVROLET CORSA
6
12:11.433
3 Vueltas
120
BALDASSIN\ INGHIOTTI
CHEVROLET CORSA
4
7:32.115
5 Vueltas
119
CICARELLI\ NUGNES
CHEVROLET CORSA
4
7:36.951
5 Vueltas
24
VAZQUEZ\ CURTI
VW UP
4
7:37.244
5 Vueltas
84
BARRIA IGOR\ DEVAUD
CHEVROLET CORSA
3
6:03.111
6 Vueltas
108
SERENO\ APUD
VW UP
3
6:13.253
6 Vueltas
109
HERRERA\ ELUCHANS
VW UP
3
6:22.335
6 Vueltas
75
RUDOLF\ PERNIA T
FIAT WAY
8,015
9 Vueltas
14
RIOS\ FAIJA
VW UP
27
PALACIO\ RUSO
VW UP
49
MATEU\ BESSONE
VW UP
50
CRIADO\ MENOCCHIO
VW UP
116
SERAFINI\ PERNIA M
FIAT WAY
AUTO 48 RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 28. AUTO 120 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40.