Noticias

Opiniones sobre Rosario

Varios pilotos del Turismo Nacional visitaron las obras que se están llevando a cabo en el Juan Manuel Fangio.

Alejandro Bucci y Maximiliano Fontana por parte de la Clase 2 y Fabián Yannantuoni junto a Leandro Carducci por Clase 3, estuvieron en el autódromo de Rosario junto a miembros de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, para diagramar detalles del Gran Premio Coronación del 3 de diciembre.

Revisando las obras que aún no están terminadas, los pilotos sacaron diferentes conclusiones de cómo será la pista, recientemente asfaltada en un alargue de aproximadamente un kilómetro, y de cómo vieron las obras. Hablando con el ingeniero Sergio Salazar y el presidente del autódromo, Mauricio Malano, los pilotos fueron escuchados para algunas modificaciones.

Yannantuoni por su parte comentó: “Es la primera vez que veo el alargue y creo que está faltando trabajos en las banquinas y vías de escapa, que es lo que nos preocupa a los pilotos. Se estará trabajando para la carrera en esos detalles. La pista me gusta, quedó muy rápida en el sector uno y parte del dos también, y me parece interesante. Al tener dos tipos de piso los autos se van a conformar diferente, quedó lindo y veremos cómo andarán los TN acá. Lugares de sobrepaso, parece que hay bastantes pero el TN siempre se los genera”.

Carducci por su lado expresó: “El trazado me parece interesante, con sectores rápidos y lentos. A la obra todavía le faltan varias cosas, pensando en que el alambrado está muy cerca. Hay que mejorar banquinas y vías de escape. Hay sectores críticos donde se va a llegar a muy alta velocidad y viene todo avanzado y a buena velocidad. Tiene que quedar todo bien para que sea un buen espectáculo. Será lindo correr casi en casa como es en mi caso. Hace mucho que no lo hago y espero que salga todo como debe ser”.

Finalmente, Bucci definió: “Estuve hace diez días y me fui preocupado porque en muchos sectores faltaba mucho, y falta por hacer. Falta mejorar vías de escape y seguridad, y en eso estamos haciendo hincapié. Hay varios días para terminar, pero hay que mejorar la vía de escape en la curva dos, en el frenaje y después al retomar el circuito viejo, la primera ‘s’ la han hecho más rápida y la salida la veo peligrosa, por si se descalza un auto. Creo que deberían mantener en esa curva, el trazado viejo. Además, todas las banquinas deben estar lisas para que un auto no se trabe y vuelque. Vamos a definir el campeonato de local y puntero del campeonato. Es muy meritorio y ojalá sea una fiesta, donde la balanza se incline hacia nuestro favor”.

Luciano Iriondo, jefe de prensa de APAT, estuvo presente y aseguró: “Los pilotos han venido a ayudar en detalles de terminación del circuito y seguridad, y todo va dentro de lo lógico. Por otro lado, estaremos brindando información sobre la promoción de la carrera y las diversas actividades. Este sábado iniciará la promoción en el norte de Buenos Aires, y después se hará el fuerte en Santa Fe, principalmente donde hay presencia de Turismo Nacional. Es motivante que haya pilotos provinciales como candidatos, tanto Leonel Larrauri en Clase 3 como Alejandro Bucci en Clase 2”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version