El piloto entrerriano venció en Rafaela y se adjudicó la fase regular del Turismo Carretera. Arrancará con ventaja para la Copa de Oro, con dos triunfos.
Los primeros metros fueron tranquilos para Matías Jalaf (Ford), quien desde la pole position parecía que podría ingresar a la Copa de Oro si lograba el triunfo y se daban algunos resultados. Nicolás Bonelli (Ford), comenzaba a avanzar y buscaba el ansiado duodécimo puesto en el certamen, mientras Christian Ledesma (Chevrolet) veía difíciles sus posibilidades.
Matías Rossi (Chevrolet) se retrasó al principio pero pudo remontar poco a poco para intentar que el ‘Gurí’ Martínez no prevalezca en la fase regular, y se dieron luchas matemáticas y también en pista, que le dieron un alto nivel a la carrera.
En la vuelta seis, Martínez pudo aprovechar la succión y doblegó a Jalaf, pero le duró dos curvas porque posteriormente el de Mendoza volvió a la cima y el tercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se le coló al de Nogoyá. Otro entrerriano, Mariano Werner (Ford), abandonó y quedó fuera de la definición.
Antes de mitad de carrera, entró el auto de seguridad por un choque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) contra un muro, y de ese modo, Martínez aprovechó el relanzamiento para un giro más tarde volver a la punta. Pero le volvió a durar poco, ya que un dificultoso tránsito en el curvón uno hacía que Jalaf se acercara, y lo del giro seis volvió a suceder.
El Ford número 99 comandaba las acciones, pero en el giro 17 fue la desgracia para él, ya que fue superado definitivamente por Martínez, y porque luego al querer recuperarse se pasó de largo en la chicana y pasó a ser tercero, y a quedar fuera de la Copa de Oro. En ese momento, Martínez y Ortelli quedaron peleando mano a mano la carrera, pero el motor del volante de Salto se rompió y se produjo el abandono.
Sobre el final, Rossi accedió a la tercera colocación y completó el podio con Martínez y Jalaf, los que largaron adelante y quienes tras extenuante actuación, consiguieron festejar merecidamente. Para Martínez fue el segundo triunfo del 2015 y victoria en la fase regular, lo que le otorga 31 unidades para comenzar la fase de definición, en la búsqueda de la Copa de Oro.
Los santafesinos no tuvieron una gran carrera, y Juan Marcos Angelini (Dodge), con trompo incluido, terminó 17º. Facundo Ardusso (Dodge), con un motor poco potente, culminó 24º.
Declaraciones de Omar Martínez:
“Fue una carrera durísima, no podía hacer bien el primer curvón con el tanque lleno, pero luego mejoraba con el pasar de las vueltas. No sé si iba a poder con Matías Jalaf si no se pasaba en la chicana. Agradezco a todos los que trabajan en el equipo. Ahora vamos a empezar de cero, si podemos seguir en este nivel en las cinco carreras que faltan, estaremos en la lucha por el campeonato”.
Turismo Carretera, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 39m50s969 a 177,846 km/h
2- Matías Jalaf, Ford a 1s295
3- Matías Rossi, Chevrolet a 4s175
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 5s121
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s537
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s707
7- Nicolás Bonelli, Ford a 8s516
8- Nicolás Trosset, Torino a 12s476
9- Santiago Mangoni, Torino a 12s602
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 13s207
11- Mauricio Lambiris, Torino a 14s429
12- Luis José Di Palma, Torino a 15s374
13- Laureano Campanera, Chevrolet a 15s965
14- Juan Manuel Silva, Ford a 16s567
15- Christian Ledesma, Chevrolet a 17s191
16- José Savino, Ford a 17s863
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 19s194
18- Leonel Sotro, Ford a 19s799
19- Martín Ponte, Dodge a 20s147
20- Mauro Giallombardo, Ford a 22s152
21- Mathías Nolesi, Ford a 22s921
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 24s501
23- Emanuel Moriatis, Ford a 25s796
24- Facundo Ardusso, Dodge a 26s085
25- Carlos Okulovich, Torino a 30s089
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 30s261
27- Christian Dose, Chevrolet a 32s294
28- Martín Serrano, Dodge a 32s295
29- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s996
30- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
31- Camilo Echevarría, Torino a 1 vuelta
32- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2 vueltas
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4 vueltas
34- José Manuel Urcera, Torino a 4 vueltas
No clasificados:
– Mariano Altuna, Chevrolet a 10 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 14 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 16 vueltas
– Mariano Werner, Ford a 17 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 20 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 18, 1m27s596 a 194,803 km/h
Apercibido: Agustí Canapino por maniobra peligrosa a Nicolás Bonelli
Recargados: Nicolás Bonelli y Martín Serrano por cortar chicana 1
Clasificados a la Copa de Oro: aquí
Vuelta de la pole de Omar Martínez:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fMoIJ-PWmmc”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Resumen de la final en Rafaela:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9A1jtgedXww”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria