Fórmula 1

Ollie Bearman fue confirmado por Haas para 2025

El británico de la academia Ferrari recibió la mejor noticia que podía obtener en este 2024: será oficialmente piloto de Fórmula 1 en 2025, dentro del equipo Haas F1 Team.

Si bien la temporada 2024 de Fórmula 2 está lejos de ser la más prometedora para Oliver Bearman, mucho tiene que ver el desempeño irregular de su equipo, Prema, ya que demostró en otros momentos de su trayectoria estar en el camino correcto. Es más, en Jeddah fue sustituto de Carlos Sainz en un modo excepcional, logrando sumar puntos en su primer GP, en un trazado muy desafiante y con la presión de manejar una Ferrari. En ese espectáculo, Bearman había hecho la pole en F2, algo que no logró repetir en las otras citas.

Por otro lado, fue piloto de Haas en dos prácticas libres este año, y en Silverstone será su tercera de un programa de seis, que lo llevarán definitivamente a iniciar el 2024 como un novato pero con debut consumado y muchos kilómetros, tanto en la SF-24 como en el VF-24.

“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas F1 Team me llena de orgullo. Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble. A Gene (Haas, propietario del equipo), Ayao (Komatsu, director del equipo Haas) y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a su equipo. He disfrutado mucho trabajar con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y no puedo esperar a disfrutar este momento con ellos y espero muchos más en el futuro”, comentó Ollie Bearman, estrella inglesa desde su debut en Ferrari.

Sobre Ferrari, también se refirió: “A todos los que formamos parte de la Scuderia Ferrari Driver Academy: sencillamente, no estaría aquí sin ustedes. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que daré todo lo que tengo”.

Por otro lado, el japonés Komatsu, expresó: “Es emocionante poder darle a un piloto joven tan talentoso como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1. Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la guía de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo convocaron en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita. Oliver demostró que estaba más que preparado para la tarea, y lo hemos visto por nosotros mismos al pilotarlo en los coches Haas en nuestras sesiones de FP1 durante las dos últimas temporadas.

Y agregó: “Esperamos seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y es una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que la relación será a largo plazo, es algo positivo para todos los involucrados”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version