Ricardo Rolando cerró la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.0 con un octavo lugar en Alta Gracia, en el marco de la segunda carrera. El de Venado Tuerto no tuvo suerte en la final sabatina y el domingo esperaba sumar, y eso lo pudo lograr.
El fin de semana tuvo un inicio que no era esperado ni para él ni para el Werner Competición, porque el rendimiento de conjunto siempre fue alentador. Si bien en el entrenamiento Richard se ubicó sexto, la situación se puso adversa en clasificación, cuando un problema eléctrico lo dejó sin clasificar.
“En el primer entrenamiento quedé sexto a medio segundo y luego se tocó el chasis para mejorar más todavía. En clasificación se me quemó la instalación eléctrica y no pude cerrar ni una vuelta, lo cual me dejó con bronca porque largar de atrás dos carreras no es bueno”, comentó Richard antes de largar la final, pero con fe en poder remontar.
La primera competencia de la séptima fecha fue puesta en marcha sobre el final de la tarde, y Rolando se encontró con obstáculos que determinaron su abandono promediando la carrera. Sobre lo sucedido explicó: “Fue una final muy golpeada. Me fui de pista dos veces por esquivar choques así que largando desde atrás mucho no se pudo hacer. Teníamos para avanzar bastante pero al irme afuera junté pasto y tuve que parar porque levantaba temperatura el motor”.
Ya el domingo, con sed de revancha, en el inicio de la prueba un toque lo sacó de pista y lamentablemente tuvo que remontar no sólo desde atrás, sino con el auto resentido. Desde el 18º puesto logró avanzar diez lugares y finalizó 8º en el trazado más tradicional de la provincia de Córdoba.
“Me fui afuera de nuevo, como ayer, pero esta vez porque me pegaron de atrás en la primera vuelta. Luego pudimos remontar bastante pero teníamos una idea de cola en el auto que no nos permitió ir por más puntos. Quedamos octavos pero pudo ser mejor. Seguramente antes de la próxima fecha haremos una prueba”, manifestó Richard Rolando tras culminar la carrera.
Esperando a que el Súper TC2000 pase el callejero de Santa Fe, la FR 2.0 estará volviendo al parque de categorías de la mencionada divisonal.
Ricardo Rolando agradece a Transporte Pedro Pérez, Trans Natali, Luag, Pugnali, Corven, Compans Maquinarias Agrícolas, Pampa Agroveterinaria, Méndez, Paz Automotores, Valoppi Agropartes, SIAD despachantes de aduana, Mami Supermercados, YPF Bombal, Ricedal Alimentos, Laboratorios Vetué, Maquin Parts, Municipalidad de Venado Tuerto, Indumac, Aravia, La Flora Establecimiento, Jove Viajes, Sergio Zampana, Conforma, Fragaria, Induar, Zanni Fabril, Servicios Sur Cereales, Inmobiliaria Thione, Yébila, Allpa Análisis Agropecuarios, Alternativas, Agritec y a todo el equipo Werner Competición.
Mauro Calandria / Foto: Guillermo Cejas