José Luis Sabando completó su mejor actuación en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, cerrando la temporada en Rafaela con un octavo lugar. El volante jujeño largó décimo y a pesar de que tenía una pequeña falla en el motor, se las ingenió para llegar y sumar buenos puntos.
Con mucho entusiasmo, Sabando encaró la fecha final del certamen intentando lo que finalmente fue: su mejor resultado histórico en la Fórmula Junior 1.6. En una jornada calurosa y que luego terminó con una fuerte tormenta, José clasificó décimo en apenas una sola tanda, ya que la segunda se canceló por la intensa lluvia.
Mirando el domingo con buen panorama, en la carrera el auto tuvo un problema y fallaba un poco el impulsor. No obstante, eso no le impidió continuar luchando y pudo completar la carrera en un meritorio octavo lugar.
“El sábado logramos el primer objetivo que era estar entre los diez de adelante. Estuvimos ahí nomás, muy ajustados en los tiempos de clasificación. Y luego el domingo la carrera fue positiva porque el resultado fue un buen octavo lugar”, expresó Sabando tras la carrera.
Por otro lado, analizó: “Teníamos un gran potencial, el equipo siempre me da un excelente chasis, aunque en esta oportunidad esa falla no nos permitió luchar por ganar más posiciones. Estoy muy contento de todas formas porque la conclusión real es que logramos el mejor resultado del año y tengo muchas ganas de seguir en la categoría, con objetivos más importantes como pelear entre los cinco primeros”.
Y completó: “Agradezco a todo el equipo MR Racing, a mi familia, mi novia y cada uno de los sponsors que hicieron posible que me presente en cuatro fechas este año”. Con estos resultados, para el 2017 José lucirá el número 19.
Mauro Calandria – Prensa José Luis Sabando / Foto: Alejandro Gómez