Argentinos en el Exterior

Nula cosecha en Bélgica

Franco Colapinto padeció a décima fecha de Fórmula 2, sin poder sumar en la Sprint ni en la Carrera Principal. El argentino fue octavo ayer en una carrera que no se terminó por bandera roja y un problema de un sensor le apagó el auto en el primer giro del domingo, cuando era quinto en un excelente comienzo.

El GP de Bélgica no fue nada favorable para el de Pilar, quien venía de grandes actuaciones y tenía una más entre ceja y ceja. En la Sprint, el auto no funcionó en lluvia y perdió cuatro lugares, y no hubo chance a recuperar porque en ocho giros, se concluyó la carrera por lluvias. Se dieron menos puntos y el octavo no sumó, o sea él.

Con piso seco el domingo, la partida fue de las mejores de Colapinto en F2, de séptimo a quinto en pocos metros y tras la subida de Eau Rouge-Raidillon, estaba por atacar para quedar cuarto cuando el auto tuvo una falla y se apagó, dejándolo tirado con medio giro disputado.

Fue un triste evento para Franco, quien ahora tendrá algunas semanas libres para recobrar energías y correr en Monza el fin de semana del 1º de agosto, en lo que será la última fecha europea antes de ir a Bakú (Azerbaiyán), Lusail (Catar) y Yas Island (Emiratos Árabes Unidos).

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 10, Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Más Vistas

Exit mobile version