Redes Sociales

Noticias

Nuevo podio para aumentar distancias

Luciano Bucci consiguió destacarse notablemente otra vez en TS1800, y se afirmó en la punta del campeonato al ser segundo en Paraná. El joven de Villa Gobernador Gálvez logró la pole position el sábado, ganó la serie más rápida, pero el auto luego no rindió a pleno para sumar puntaje perfecto por segunda vez consecutiva.

El sábado fue impecable para Luciano ya que logró la pole position a pesar de tener el tope de lastre en el Fiesta Kinetic del equipo que dirige su hermano Alejandro. No fue fácil pero se logró un gran tiempo y el Ford número 7 no pudo ser desbancado.

Al día siguiente las cosas empezaron de forma excepcional, porque ‘Lucho’ ganó de punta a punta la primera serie, acosado por el experimentado José Luis Costamagna, en expectantes seis vueltas. Al ser la batería más rápida, revalidó la pole position para la final.

La prueba más difícil no comenzó bien, porque un cambio errado hizo que Luciano cayera dos posiciones en los primeros metros, pero en ese primer giro pudo recuperarse para liderar buena parte de la carrera. El rendimiento en el Fiesta Kinetic sorpresivamente fue de mayor a menor, y eso dio lugar a que las chances de no ganar se hicieran realidad. Afortunadamente, el resto estaba lejos y pudo ser segundo cómodo más allá de que el auto estaba complicando a Luciano.

“Hice una mala largada que no acostumbro hacerla, en vez de meter tercera, metí quinta. Ahí me superaron Nicolás Bürki y José Costamagna. Luego logré recuperarme en la recta opuesta con José, y en la chicana estirando el frenaje con Nico”, explicó el de VGG sobre su primer giro donde pasó de todo.

Posteriormente, Luciano relató: “Lideré varias vueltas, peleando palo y palo con Bürki, y después aparentemente tuvimos un problema en el chasis, parecía que se rompió el amortiguador delantero derecho. Cuando me dijeron que los rivales se complicaron, decidí no arriesgar y no porfié la posición con Nico cuando intentó pasarme”.

Luego, también analizó el resultado: “Tuve un segundo puesto más que meritorio para el campeonato, ya que uno de los luchadores principales se quedó, y el otro terminó medio retrasado. Seguimos sumando bien fuerte, y sacándole diferencia. Mi auto es un cañón, hicimos la pole con 50 kilos de lastre, la vuelta más rápida, y sin ese problema, podría haber ganado o seguir peleando con Nicolás”. Bucci tiene 29 puntos de ventaja con el segundo de la tabla, y espera mantener o aumentar ese número en lo que resta del año.

Para finalizar, expresó: “Agradezco principalmente al angelito que me acompaña, a Gianni Mogliani que esta semana sería su cumpleaños. También a los chicos que me vinieron a dar una mano, a Javi, Chape, Colo, Oscar Pallas, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, FS Suspensiones, todos mis auspiciantes y a mi querida ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que siempre está tan presente”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas