Luciano Bucci consiguió destacarse notablemente otra vez en TS1800, y se afirmó en la punta del campeonato al ser segundo en Paraná. El joven de Villa Gobernador Gálvez logró la pole position el sábado, ganó la serie más rápida, pero el auto luego no rindió a pleno para sumar puntaje perfecto por segunda vez consecutiva.
El sábado fue impecable para Luciano ya que logró la pole position a pesar de tener el tope de lastre en el Fiesta Kinetic del equipo que dirige su hermano Alejandro. No fue fácil pero se logró un gran tiempo y el Ford número 7 no pudo ser desbancado.
Al día siguiente las cosas empezaron de forma excepcional, porque ‘Lucho’ ganó de punta a punta la primera serie, acosado por el experimentado José Luis Costamagna, en expectantes seis vueltas. Al ser la batería más rápida, revalidó la pole position para la final.
La prueba más difícil no comenzó bien, porque un cambio errado hizo que Luciano cayera dos posiciones en los primeros metros, pero en ese primer giro pudo recuperarse para liderar buena parte de la carrera. El rendimiento en el Fiesta Kinetic sorpresivamente fue de mayor a menor, y eso dio lugar a que las chances de no ganar se hicieran realidad. Afortunadamente, el resto estaba lejos y pudo ser segundo cómodo más allá de que el auto estaba complicando a Luciano.
“Hice una mala largada que no acostumbro hacerla, en vez de meter tercera, metí quinta. Ahí me superaron Nicolás Bürki y José Costamagna. Luego logré recuperarme en la recta opuesta con José, y en la chicana estirando el frenaje con Nico”, explicó el de VGG sobre su primer giro donde pasó de todo.
Posteriormente, Luciano relató: “Lideré varias vueltas, peleando palo y palo con Bürki, y después aparentemente tuvimos un problema en el chasis, parecía que se rompió el amortiguador delantero derecho. Cuando me dijeron que los rivales se complicaron, decidí no arriesgar y no porfié la posición con Nico cuando intentó pasarme”.
Luego, también analizó el resultado: “Tuve un segundo puesto más que meritorio para el campeonato, ya que uno de los luchadores principales se quedó, y el otro terminó medio retrasado. Seguimos sumando bien fuerte, y sacándole diferencia. Mi auto es un cañón, hicimos la pole con 50 kilos de lastre, la vuelta más rápida, y sin ese problema, podría haber ganado o seguir peleando con Nicolás”. Bucci tiene 29 puntos de ventaja con el segundo de la tabla, y espera mantener o aumentar ese número en lo que resta del año.
Para finalizar, expresó: “Agradezco principalmente al angelito que me acompaña, a Gianni Mogliani que esta semana sería su cumpleaños. También a los chicos que me vinieron a dar una mano, a Javi, Chape, Colo, Oscar Pallas, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, FS Suspensiones, todos mis auspiciantes y a mi querida ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que siempre está tan presente”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez