Connect with us

Argentinos en el Exterior

Nuevo podio completo de Citroën

Los C-Elysée de Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López lograron otro 1-2-3 para la marca francesa en Marrakech, por la segunda cita del certamen de WTCC.

Largando en punta, Muller y Loeb fueron soldados uno del otro luego de escapar a la carambola del primer frenaje, provocado por Norbert Michelisz (Honda Civic) al tocar a Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y por consecuencia a Tiago Monteiro (Honda Civic). Coronel quedó fuera de competencia al golpear un muro del callejero marroquí.

‘Pechito’ López tuvo una primera vuelta ideal, pasando de décimo a quinto y de ese modo pudo optar por el podio. Para ello tuvo que sacarse a un hueso duro de roer como Hugo Valente (Chevrolet Cruze), quien se la hizo extremadamente difícil por varios giros, con roces y complicando al argentino más de la cuenta. Incluso el sexto Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) tocó al de Río Tercero de tanto que lo venía frenando el joven francés. Pero lo pasó, y poco después hizo lo propio con Tom Chilton (Chevrolet Cruze).

Tanto fue lo que perdió el argentino que no hubo chances de ir en búsqueda de Muller y Loeb a pesar de marchar mucho más rápido que ambos. De ese modo, con Muller y Loeb apretados, López llegó tercero y el mejor de los privados fue el cuarto Tom Chilton. El local Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) quería repetir pero varios toques y despistes lo relegaron, varios de ellos con Valente.

El certamen sigue con José María López liderando la tabla de posiciones seguido por Sébastien Loeb, y la próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en Budapest, Hungría.

WTCC, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 14 vueltas en 24m22s255
2- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 0s552
3- José María López, Citroën C-Elysée a 18s113
4- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 22s754
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 39s496
6- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 40s215
7- James Thompson, Lada Vesta a 54s634
8- John Filippi, Chevrolet Cruze a 55s245
9- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 56s490
10- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 59s952
11- Norbert Michelisz, Honda Civic a 1m07s677
12- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 1m10s653
No clasificados:
– Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Robert Huff, Lada Vesta a 13 vueltas
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 13 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Mikhail Kozlovskiy, Lada Vesta a 13 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 6, 1m43s480 a 158,1 km/h
Recargados: Hugo Valente, Norbert Michelisz, Mehdi Bennani y Mikhail Kozlovskiy con 30 segundos por maniobras peligrosas

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-EtYh2QlPbM”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas