El Torneo de Cuarentena del automovilismo zonal en Santa Fe tuvo otra competencia apasionante, y el campeonato se definirá en la última carrera.
La pista virtual de Paraná acogió la competencia, donde Martín Jasinsky se quedó con la pole position, las series fueron para Pablo Matich, Julián Cicconi y Jonás Maurelli, mientras que el repechaje quedó en manos de Pedro Terenzi.
La gran final fue bastante peleada y la victoria se la llevó Matías Vinciguerra, en un podio completado por Julián Cicconi y Pablo Matich. Este último pasó al frente del certamen luego de una carrera difícil para Maurelli, quien ahora es escolta en la tabla. La definición será en Rosario.
Final, Fecha 3, Paraná: 1 Matías Vinciguerra 16:45.592 (10 vueltas) 2 Julián Cicconi 16:46.077 (+0.485) 3 Pablo Matich 16:49.697 (+4.106) 4 Lautaro Cipollone 16:51.175 (+5.583) 5 Darío Giudice 16:51.815 (+6.224) 6 Mauro Ivaldi 16:53.072 (+7.480) 7 Jeremías Ávila 16:56.323 (+10.731) 8 Emiliano Ambrosis 16:57.917 (+12.326) 9 Martín Jasinsky 17:00.274 (+14.683) 10 Adelquis Ávila 16:49.784 (+24.193) Recargado con 20 segundos por toque a Jonás Maurelli. 11 Damián Camñoner 17:05.945 (+30.353) Recargado con 10 segundos por corte de pista. 12 Jorge Loizate 17:07.399 (+31.807) Recargado con 10 segundos por corte de pista. 13 Juan Ignacio Mune 17:01.110 (+35.518) Recargado con 20 segundos toque a Jonás Maurelli. 14 Nicolás Segura 17:07.662 (+42.071) Recargado con 20 segundos por toque a Martín Jasinsky y corte de pista 15 Alan Traid 17:10.960 (+45.368) Recargado con 20 segundos por reingreso indebido a pista y toque a Mauricio Bellizia. 16 Luciano Bucci 17:13.985 (+48.393) Recargado con 10 segundos por toque a Gaspar Fedeli. 17 Mauricio Bellizia 17:14.040 (+48.449) Recargado con 10 segundos por corte de pista. 18 Matías Cantarini 17:14.936 (+49.344) Recargado con 20 segundos por toque a Leonel Giovacchini y corte de pista. 19 Jonás Maurelli 17:05.980 (+50.389) Recargado con 30 segundos por regreso indebido a pista, corte de pista y barrido de pista a Juan Ignacio Mune. 20 Marco Caggiano 17:18.735 (+43.143) Recargado con 10 segundos por corte de pista. 21 Mauro Asensio 17:22.161 (+56.569) Recargado con 20 segundos por toque a Leonel Giovacchini y corte de pista. Largará su serie desde el fondo 22 Leonel Giovacchini 17:28.225 (+62.634) Recargado 20 segundos por toques a Juan Mune y Juan Pablo Marconi, y otro a Nicolás Segura NC Pedro Terenzi DNF: DNF EXC Juan Pablo Marconi 17:14.920 (+29.329) Excluido por toque a Jorge Loizate y reiterados cortes de pista. Largará su serie desde el fondo EXC Gaspar Fedeli 17:15.407 (+29.815) Excluido por toque a Alan Traid y reiterados cortes de pista. Largará su serie desde el fondo EXC Nicolás Schomber 17:18.290 (+32.699) Excluido por reiterados cortes de pista. Largará su serie desde el fondo. EXC Matías Chappex 17:28.328 (+42.736) Excluido por corte de pista EXC Patricio Pierobón 17:36.426 (+50.834) Excluido por reiterados cortes de pista y toques múltiples. Deberá largar Final B desde el fondo
CAMPEONATO (3 FECHAS DE 4): 1 Pablo Matich 84 puntos 2 Jonás Maurelli 75 3 Julián Cicconi 55 4 Adelquis Ávila 52 5 Darío Giudice 51
Todo listo para la primera incursión europea del año
El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.
La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.
El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.
Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).