Franco Colapinto logró llegar en zona de puntos en Australia, subiendo al séptimo lugar en la carrera principal de Fórmula 2, por el Gran Premio de Australia. Luego fue sancionado por no accionar el procedimiento de largada en el volante correctamente.
Isack Hadjar (Campos Racing) tuvo revancha y esta vez no solamente ganó, sino que pudo celebrarlo a lo grande. En un principio, la batalla fue entre Dennis Hauger (MP Motorsport) con Kimi Andrea Antonelli (Prema), intercambiando la vanguardia, mientras que Zane Maloney (Rodin) y Kush Maini (Invicta Racing) daban lucha. Hasta allí, Franco Colapinto (MP Motorsport) estaba lejos de los puntos.
Pero las neutralizaciones mezclaron las cartas, y a la hora de parar, Hadjar aprovechó a hacer una buena parada antes de que ingrese el auto de seguridad por accidente del propio Hauger, y cuando se detuvieron los demás punteros, el protegido de Red Bull se encaminó al triunfo.
Colapinto tuvo una carrera inteligente, pero la irrisoria sanción lo dejó sin nada este domingo. Zane Maloney puntea el certamen y el argentino se encuentra décimo. La próxima fecha será del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.