Redes Sociales

Noticias

Nueve series para una tarde de pura acción

Las distintas clases de Turismo Pista abrieron la actividad de la tercera fecha sin inconvenientes en el trazado entrerriano.

Clase 1: Lucas Huser venció en la serie más rápida
Largará adelante la primera final del domingo. Agustín Gajate y Santiago leguizamon prevalecieron en las series restantes.

La primera de las series clasificatorias tuvo lugar ya mediando la jornada sabatina y con Lucas Huser que se encontraba largando adelante y encargándose de ratificar el dominio que fue mostrado de modo previo y que lo llevó a adjudicarse la clasificación. En este marco, el representante de Santo Tomé logró dominar las acciones en el inicio y se dirigió a la victoria sin mayores sobresaltos más allá de haberse sobrepaso en una de las variantes del trazado entrerriano haciendo correr cierto riesgo el lugar que ostentaba. Pese a lo mencionado, Huser se hizo del triunfo y sigue adelante con su fin de semana perfecto, segundo fue Adrián Oubiña, tercero Mariano Cordani, cuarto Justo Sintiolo, quinto Miguel Cangelaro y sexto Ruben Arguissain.

La segunda serie mostró puntos parecidos respecto a la inicial, con Agustín Gajate que marcó cierta luz con respecto a Diego Varano, quien a su vez prevalecía con cierta contundencia por sobre quienes lo seguían e iban pugnando por la zona de puntos. Pese a sufrir algo de presión sobre el final, Gajate se hizo de la victoria seguido de cerca por Diego Varano, tercero fue Felipe Martini y algo más atrás se ubicarían Nicolás Ardesi, Bernardo Poggi y Juan Manuel Aguerre.

La tercera serie brindó gran espectáculo, llegando a pelear por el la victoria tanto Leguizamon como Melo en una paridad que se mantuvo en un gran lapso de la batería, todo esto posterior a la salida del auto de seguridad debido a un golpe protagonizado por Nazareno Moscetta. De esta forma, Leguizamon pudo prevalecer y Melo lograría un meritorio segundo lugar, tercero fue Federico Dominguez, cuarto Milton Silvestre, quinto Matías Martinez y sexto Eloy Murua.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 10.00 Hs, con Huser largando en primera fila junto a Agustín Gajate mientras Leguizamon y Oubiña se ubicarán en segunda fila.

Clase 2: Garbiglia, Herrera y Lestón vencieron el sábado
Llevarán adelante la presencia en la final partiendo desde los puestos de relevancia.

Jose Luis Costamagna pudo comandar las alternativas de la primera serie desde el comienzo, logrando partir de buena manera y marcando diferencias respecto a un Modica que no largaba del todo bien y comenzaba a sufrir el asedio por parte de Danilo Gil y Santiago Tambucci, quienes surgían visiblemente cercanos a los primeros lugares. Por detrás, la rispidez era una constante quedando en el camino Cristian Vaira mientras Franco Melli también manifestaba problemas evidentes en su unidad.

Mediaba la serie y la búsqueda del sobrepaso en los primeros planos provocó un múltiple incidente entre Modica, Danilo Gil y Tambucci, perdiendo la batería a grandes protagonistas y saliendo a relucir el auto de seguridad. La reanudación dejó a Martín Leston buscando la victoria y alcanzando la misma gracias a una gran maniobra mientras Costamagna entraba algo pasado en el sector de la chicana y ello hizo que caiga al cuarto lugar, siendo victoria del piloto de Quilmes por sobre Tomás Fineschi mientras detrás llegarían Danilo Gil, Jose Costamagna, Claudio Cruzado y Gonzalo Poles.

La segunda serie tenía en primera fila a Martín Chico, quien luego de una mala partida perdía la condición de líder mientras Fontana era nuevo escolta y el piloto de Necochea caía a la tercera posición sobre Yair Etcheveste, quien trataba de seguir el ritmo de los dos líderes sin éxito.

Garbiglia mantuvo la contundencia y la misma lo llevó a la ansiada victoria parcial, segundo fue Martín Chico, tercero Yair Etcheveste, cuarto Fabricio Scatena, quinto Facundo Rios y sexto Emanuel Alaux, completando la zona puntuable.

La tercera de las series permitió a Herrera ir en busca de la victoria prácticamente desde el comienzo, logrando prevalecer mientras Gauchat quedaba relegado y ello permitía a Gonzalez ser nuevo segundo sobre Fauret y Diego Vaño. También involucrado entre los destacados pero sin lograr seguir en carrera, Matías Quaglia quedaba al margen y con las manos vacías.

Si bien Gonzalez buscó la superación y llegó a lograrla, la misma se mantuvo sólo por algunos metros ya que Gonzalez recuperaba protagonismo y se dirigía a la victoria. Fue triunfo de Herrera por sobre Gonzalez, tercero terminó Franco Fauret, cuarto Diego Vaño, quinto Máximo Gauchat y sexto Luciano Menocchio.

La carrera final de la Clase Dos tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 Hs, con Cristian Garbiglia y Nicolás Herrara en primera fila y Martín Leston junto a Martín Chico por detrás.

Clase 3: Gonzalo Alcaine y una gran oportunidad

Largará en la posición de privilegio la tercera final del año de Clase Tres, DÁmico y Thiago Martinez completaron la victoria parcial en sus baterías.

La Clase Tres fue la encargada de dar por concluida la acción correspondiente al día sábado, llevando adelante sus tres series y con Thiago Martinez, Gonzalo Alcaine y Lucas Petracchini que se encargaron de prevalecer en sus respectivas chances.

La primera batería mantuvo momentos de zozobra desde el comienzo, llegando a impactar en una ajustada alternativa Thiago Martinez con Santiago Robledo a la altura del paredón de la recta principal y en la primera etapa de la serie. Esta acción hizo que el piloto cordobés pierda terreno de forma evidente mientras Thiago Martinez se mantendría en primera posición y no soltaría esa condición hasta la bandera a cuadros. Detrás del piloto de Santa Cruz se colocó Nicolás Bulich mientras Pablo Malizia, Alfredo Lestard, Federico Stieglitz y Juan Kreitz completaban la zona de puntos.

La segunda serie dejó en Gonzalo Alcaine a quien terminó prevaleciendo gracias a la insistencia que mantuvo para ir en busca de esa condición, logrando finalmente comandar las acciones y protagonizar ajustadas maniobras defensivas que le permitieron sellar el triunfo. Segundo fue Juan Benedetti, tercero Tomás Vitar, cuarto Renzo Cerretti, quinto Matías Cravero y sexto Francisco Coltrinari.

Finalmente, dentro de la tercera serie Lucas Petracchini pudo comandar las acciones siendo seguido en diversos tramos muy de cerca por Andrés D´Amico, quien buscó volver al triunfo parcial pero nunca pudo con el piloto salteño pese a tener diversos sectores en los cuales la diferencia parecía estar a su favor. De esta forma Petracchini fue rumbo al triunfo pero los cambios llegarían minutos más tarde ya que el piloto salteño era recargado con un lugar por no respetar los límites del circuito. De este modo la victoria la heredó D´Amico por sobre Petracchini, tercero fue Juan Manuel Damiani, cuarto Nicolás Posco, quinto Tomás Sniechowski y sexto Juan Urrutia.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 12.05 Hs y mostrará a Gonzalo Alcaine compartiendo primera fila con D´Amico mientras Thiago Martinez y Juan Benedetti se ubicarán por detrás.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas