Adrián Melnyk no alcanzó a ver la bandera a cuadros en las finales de la quinta fecha de la Fórmula 3 Santafesina, pero de todas maneras pudo sumar puntos que lo hicieron escalar en el certamen. San Nicolás le cayó bien, pero un despiste le complicó el domingo que pintaba ser mejor.
Desde las pruebas del viernes, Melnyk sumó experiencia en el circuito del norte de Buenos Aires, y posteriormente, ya el sábado, tuvo la oportunidad de clasificar. Desde el segundo hacia atrás estaban todos muy parejos y el de Charata se quedó con el puesto siete.
Largando cuarto la primera final, sufrió un toque en el comienzo de la prueba que lo dejó marginado de la actividad, pero buscó revancha el domingo. Ganando algunas posiciones, esperaba optar por subir al podio pero a poco del final tuvo un despiste. Al haber muchos abandonos, Melnyk pudo sumar buenos puntos de todas formas, quedando séptimo.
Tras la carrera, Adrián analizó: “Dentro de todo nos queda un balance ya que estuvimos de vuelta competitivos. Si bien clasificamos séptimos estábamos dentro de los tiempos lógicos con la punta, excepto con Esteban Zuberbühler quien nos hizo diferencia a todos. Me deja contento por ese lado, pero amargado por el resultado final, porque podía estar entre los tres o cuatro primeros, pero el despiste me dejó sin nada. El auto está y encontramos buen ritmo. Ahora pensamos para adelante y seguramente en Paraná andaremos bien porque es un trazado que conocemos”.
Y cerró: “Agradezco a mi familia, amigos, a la gente de Charata que tira buenas ondas, a mi novia, a Hernán Bonvín por el motor, al MR Racing por el auto y a los sponsors que apoyan. Vamos a seguir peleándola para estar lo más arriba en el campeonato”.
Mauro Calandria – Prensa Adrián Melnyk / Fotografía: Hernán Rodríguez