El venadense Ricardo Rolando estará compitiendo desde este fin de semana en el Turismo Agrupado 1600 con un Volkswagen Gol atendido por el Bucci Racing. Tras experiencia en Turismo Nacional Clase 2 y Fórmula 2.0, entre otras, ahora desembarca en las Categorías Agrupadas Federadas.
Para ‘Richard’ será una gran oportunidad para correr en un ambiente donde ya lo ha hecho y muy bien como invitado, aunque ahora a tiempo completo y con objetivos bien altos. Su experiencia lo pone como un candidato al protagonismo y desea que así se cumpla.
“Esta oportunidad se dio cuando ya estaba decidiendo dejar de correr pero bueno,
Marcelo Luca me ofreció el auto y lo empecé a encaminar con mis patrocinantes y no tuvimos problemas, me siguen acompañando como desde hace Varios años”, reveló el volante de Venado Tuerto.
Respecto del equipo de Luciano Bucci, explicó: “Vamos a un equipo con mucho compromiso como el de Luciano Bucci y su gente. Eso me da confianza y tranquilidad porque sé que voy a tener un auto que va a funcionar bien de entrada. El grupo humano que tiene y el trabajo en equipo que hacen, es siempre para buscar el triunfo. Tienen tanta pasión que se hace diferente. Agradezco a ellos por recibirme en el equipo”.
Finalmente, dejó en claro sus metas para este 2019: “Nosotros en el Turismo Agrupado 1600 apuntamos a pelear el campeonato, y queremos llegar a fin de año con posibilidades. Va a ser una categoría difícil y numerosa, con grandes pilotos y muy buena cantidad de autos. Queremos ponernos a tono enseguida, hace bastante que no me subo a un auto con techo pero el viernes probaremos”.
El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos y la prueba de clasificación, mientras que el domingo se correrán las series y la final, en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez, Córdoba, y su escenario de 2.250 metros de extensión.
Mauro Calandria / Prensa Richard Rolando