Como para no perder la costumbre, las divisionales de menor jerarquía de la ACTC corrieron en el autódromo ‘Roberto Mouras’, a repertorio lleno, con TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up.
TCPK: Mariano Werner ganó la sexta final del año escoltado por Diego Ciantini mientras que tercero finalizó Marcos Quijada. De principio a fin resultó el dominio del paranaense junto a la unidad alistada por el Dole Racing, superando la dura resistencia de Ciantini quien ofreció lucha en cada una de las vueltas disputadas sobre el trazado platense.
Werner suma la segunda victoria de la temporada con lo cuál se afima entre los grandes candidatos para quedarse con la Etapa Regula al igual que Ciantini. Brillante trabajo de Marcos Quijada para completar el podio con la camioneta del SAP Team.
RECORD DE VUELTA: NRO 77 (CIANTINI) VTA 2 EN 1:29.680 A 171,209 KM/H
TCPPK: En una final vibrante de principio a fin, Lucio Calvani, se quedó con la victoria tras protagonizar una dura lucha con su escolta Elio Craparo. La tercera posición fue para Nicolás Impiombato.
El pibe de Acebal conquistó la segunda victoria en la temporada, doblegando al representante de Chacabuco quien fue el ganador en pista pero posteriormente sería recargado por superar usando límites de pista no permitidos por reglamento al propio vencedor.
Nicolás Impiombato completó el podio platense, conservando su regularidad habitual y sumando puntos importantes para el campeonato. Buen debut de Franco Deambrosi quien se ubicó en la cuarta posición mientras que quinto finalizó Jerónimo Teti.
RECORD DE VUELTA: NRO 121 (CRAPARO) VTA 2 EN 1:30.766 A 169,160 KM/H RECARGO PICK UP PISTA N° 121 ( CRAPARO) POR MANIOBRA PELIGROSA PICK UP PISTA N° 71 (CALVANI)
TCM: Con un Dodge del equipo de Galarza, Matías Cravero logró su primera victoria en TC Mouras.
Con un inicio con muchos incidentes y en un mano a mano en las primeras curvas, Ramiro De Bonis tomaba la punta de la final, mientras que Thomas Ricciardi se descalzó y en la curva siguiente se producía un toque con Jorge Barrio y ambos quedaban relegados en el pelotón.
Antes de ingresar a la primera vuelta, otro incidente se producía con Joaquin Ochoa y Cristian Beraldi, y el pelotón se dispersaba permitiendo que los que largaron más atrás lograban escalar como el caso de Baltazar Leguizamon, Ignacio Esquivel y Agustín Ayala.
Vuelta a vuelta, Matías Cravero y Jeremías Scialchi intentaban acercarse al líder para poder intentar una maniobra de sobrepaso, pero sin fortuna, mientras que más atrás Ignacio Faín y Blas Sefchek mantenían su ritmo.
A cuatro vueltas del final, en el ingreso de la recta Cravero se metió por dentro para lograr la superación y a partir de ahí el volante de Ford empezó a perder colocaciones hasta quedar a un costado del camino.
El clasificador empezó a variar y Scialchi escalaba en el 2° e Ignacio Faín 3°. En el final, Matías Cravero, quien transita su temporada debut en la categoría, logró su primera victoria que lo habilita a pelear por la Copa Coronación de Oro. El podio lo completaron Scialchi y Fain.
Más atrás se ubicaron Blas Sefchek, Agustín Ayala, Ignacio Esquivel, Baltazar Leguizamon, Alberto Jaime, Joaquin Ochoa y Lautaro Piñeiro que después del despiste inicial logró recuperarse e integrar el top 10.
RECORD DE VUELTA: NRO 137 (SCIALCHI) VTA 2 EN 1:27.402 A 175,671 KM/H APERCIBIDO AUTO N°129 (DE BONIS) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83(RICCIARDI) APERCIBIDO AUTO N°172 (GRANJA) POR TOQUE AL AUTO N°54(OCHOA) APERCIBIDO AUTO N° 41 (BARRIO) POR TOQUE AL AUTO N° 83(RICCIARDI)
TCPM: Gastón Iansa logró su quinta victoria en el año y se afianza en la cima del campeonato.
En un inicio con algunos incidentes, Gastón Iansa (Chevrolet – JP Carrera) lograba tomar la punta, mientras que en el fondo se producía un despiste múltiple que involucró a Denis Cifre (Ford – Escudería G129) y Genaro Rasetto (Dodge – Rus Med Team).
La carrera fue neutralizada y todos los protagonistas tuvieron una nueva oportunidad al momento de relanzar. Desde atrás y luego de quedar involucrado, Juan Sebastian Gallo (Bruno Motorsports) comenzaba a escalar en el clasificador, mientras que detrás de los puestos de punta Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet – Tinos Sport) se mantenía expectante en busca de poder generar una maniobra de sobrepaso.
En otro pelotón, Leonardo Palotini (Ford – Quilmes Plas), aguantó los intentos de Nicolás Palau (Chevrolet – Azar Motorsports), Eugenio Provens (Ford – Candela Competición) y Nahuel Cordone (Ford – Impiombato Motorsports) que buscaron la superación sin oportunidad.
Sobre el final las luces se encendieron a raíz de que Iansa y su equipo alertaron sobre una posible goma baja que generó expectativas para sus rivales, pero logró aguantar y llevarse así su quinta victoria en el año.
De esta manera, Gastón Iansa logró una efectividad que le permitió ganar en Concepción del Uruguay, Toay y en La Plata con sus dos variantes, con y sin chicana.
RECORD DE VUELTA: NRO 55 (IANSA) VTA 4 EN 1:27.509 A 175,456 KM/H EXCLUIDO AUTO N° 147(DIANDA) POR TOQUE AL AUTO N° 78(CIFRE.A) APERCIBIDO AUTO N° 68 (TORRE) POR TOQUE AL AUTO N° 105(BORGERT) APERCIBIDO AUTO N° 94(PALAU) POR TOQUE AL AUTO N°133(BERNASCONI) APERCIBIDO AUTO N°144(CIFRE.F) POR MANIOBRA PELIGROSA EN LARGADA AUTO N°147(DIANDA)