El ex Fórmula 1 volverá a la actividad internacional dentro del TCR South America, con un Toyota del equipo Cobra Racing Team.
Norberto Fontana será quien maneje el auto que anteriormente tuvo a Diego Nunes al mando, defendiendo al Cobra Racing Team de Brasil. Para el de Arrecifes, será su retorno al plano internacional, tras haber corrido por última vez en 2018 en las 24 Horas de Dubai.
Campeón argentino de Turismo Carretera y TC2000, tras su paso por Europa, Japón y Estados Unidos, Fontana intentará ir por nuevas conquistas. Fue campeón de Fórmula Ford 1600 Suiza, Fórmula 3 Alemana y del Masters de Fórmula 3 en 1995, para luego ser piloto de Sauber en Fórmula 1, llegando a disputar grandes premios en 1997. En Japón se destacó en Fórmula Nippon y luego en Estados Unidos dentro de la serie CART.
Para su primera carrera, tendrá como compañero a Felipe Malhuy, porque será fecha Endurance en Interlagos. “Estoy muy contento de incorporarme a una nueva categoría en mi carrera deportiva. La vengo siguiendo desde que arrancó y viene en pleno crecimiento. Me va a dar a mí mayor actividad como piloto y quiero agradecer a Nonô Figueiredo, a todo su equipo, a la categoría y a la gente de Agrospray que me acompaña. Estoy con muchas expectativas para el fin de semana. Vamos a tener que hacer un arranque de menos a más porque no conozco el auto y tengo que hacer un período de adaptación en la misma carrera porque hay pocas vueltas de entrenamiento. Creo que es una gran posibilidad para mí”, manifestó Fontana.
Nonô Figueiredo, Director de Cobra Racing Team, declaró: “Norberto Fontana es un nombre importante para el automovilismo sudamericano, no solo para el argentino. Es un piloto que se destacó siempre en toda su carrera y tiene mucha experiencia y talento para aportar en el equipo. Además, tiene muchas ganas y hambre de continuar peleando adelante y eso para mí es lo más importante. Sin dudas es importante para que junto a Thiago Vivacqua podamos pelear y ser protagonistas en TCR South America. Estoy muy contento y ahora vamos a continuar los trabajos para que él se pueda adaptar al equipo y al auto de TCR. Es un nombre muy importante que se suma al TCR South America”.