Connect with us

TCR

Norbert Michelisz logró el bicampeonato

Si bien Hyundai no dominó las carreras de Macao, el húngaro se pudo sostener al frente de los puntos. Las victorias fueron para Thed Björk (Lynk & Co 02) y Dusan Borkovic (Honda Civic), pero Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) se quedó con el segundo campeonato del TCR World Tour.

El sábado se derrumbaron las posibilidades para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), porque un accidente múltiple lo dejó fuera de carrera y el título se esfumó. Néstor Girolami (Hyundai Elantra), si bien tenía chances matemáticas, siempre corrió en equipo para Michelisz. De todas formas, el sueco Björk alcanzó un triunfo que lo acercó a cinco puntos a ‘Norbi’, quien fue segundo.

Pero el domingo, cuando todo era entre Hyundai y Lynk & Co, apareció Honda para hacer 1-2-3 con el GOAT Racing, equipo donde Guerrieri fue figura todo el año. El de Mataderos fue segundo del serbio Borkovic, mientras que el italiano Marco Butti (Honda Civic) completó la premiación. Michelisz fue quinto y Björk octavo, por lo cual no cambió nada en la tabla y fue bicampeonato definido.

Guerrieri terminó la temporada en cuarta ubicación y ‘Bebu’ Girolami en sexto puesto, habiendo ganado una carrera cada uno en este certamen.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 9, Macao:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 9, Macao:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR

TCR

Casella y Pernía, los vencedores de la anteúltima

El TCR South America completó el fin de semana de Termas de Rio Hondo con las carreras que ganaron Juan Manuel Casella y Leonel Pernía. El uruguayo consiguió el triunfo partiendo desde el tercer lugar en la primera competencia del día y el argentino lo logró desde el quinto cajón de la grilla. Ambos aprovecharon las largadas para tomar las puntas en las primeras curvas.

Quien logró minimizar los daños este fin de semana fue el brasileño Pedro Cardoso, quien, aún sin ganar, logró un podio y mantuvo el liderato del campeonato. Por su parte, el brasileño Raphael Reis, otro candidato al título, vivió un domingo de emociones divididas. Terminó quinto en la primera carrera y octavo en la restante, pero tuvo dos accidentes que le hicieron perder muchas posiciones. En la segunda penalizó con diez segundos por el toque con Rodrigo Baptista y finalizó en el décimo lugar.

La fortuna no estuvo del lado de Juan Ángel Rosso durante todo el fin de semana. El mejor argentino hasta el arranque de Termas, sufrió en la clasificación y en las carerras. Así y todo se las ingenió para finalizar en el 9° y 7° lugar para sumar algunas unidades que lo mantengan en la lucha en Rosario.

En lo que respecta a posiciones, en la primera carrera terminó con Casella en el primer lugar, seguido por Baptista, Matías Rossi, Pernía y Reis que completó en top 5. Por detrás se ubicaron Cardoso, Galid Osman, Tiago Pernía, Rosso y Matías Cravero en décimo. Esta competencia fue la más atractiva del día con varios sobrepasos y toques. El más significante de ellos fue el de Bautista Damiani, debutante en TCR South America Banco BRB, y Fabián Yannantuoni que generó un auto de seguridad y el abandono de ambos.

En la segunda, cruzó la banderá en primera posición Leo Pernía. Osman, Cardoso, Casella y Yannantuoni completaron los primeros cinco. Luego quedaron Damiani, Rosso, Thiago Vivacqua, Cravero y Reis, que bajó hasta el décimo por sus diez segundos de penalización.

Luego de nueve fechas del campeonato de TCR South America Banco BRB, el brasileño Cardoso se mantiene líder con 430 puntos, dos más que el uruguayo Casella, máximo anotador del fin de semana en Termas de Río Hondo. El brasileño Raphael Reis es tercero, con 382, seguido de Rosso, con 365. Leonel Pernía cierra la lista de los cinco primeros con 342.

La última fecha de la temporada 2024 será el fin de semana de 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre en el autódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina). La categoría anunciará en los próximos días los tres descartes obligatorios de los pilotos que reacomodará la tabla general para tener cinco contendientes al título en la última fecha.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:

Ver campeonato: aquí

Fuente: TCR South America

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

TCR

Podios argentinos en China y el campeonato está que arde

El TCR World Tour pasó por Zhuzhou con carreras atrapantes y cambiantes, donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami pudieron cosechar trofeos y mantenerse con chances de coronarse en la presente temporada.

Esta sexta fecha, en China, vio como Mikel Azcona (Hyundai Elantra) derrotó a los Lynk & Co para quedarse con la victoria bajo la lluvia durante el sábado, y el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), fue de menor a mayor para avanzar hasta el segundo lugar. Thed Björk (Lynk & Co 03) completó el podio.

Pero este domingo la acción fue con diferentes protagonistas, con pista seca y una definición para el infarto, donde el local Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) superó en el último giro a Néstor Girolami (Hyundai Elantra). Para el cordobés no fue un momento grato pero se brindó al máximo y durante medio giro fueron a la chapa con el chino, quien terminó sacando provecho y se quedó con su segundo triunfo del 2024.

No obstante, estos resultados favorecieron y mucho a Guerrieri, quien ahora está a apenas 10 puntos del líder Norbert Michelisz (Hyundai Elantra). Resta una fecha, el fin de semana del 17 de noviembre en el mítico Circuito da Guia de Macao.

Declaraciones:

Esteban Guerrieri tras el podio: “Tuve una buena largada. Luego, durante el primer safety car, me dije a mí mismo que era ahora o nunca, así que lo junté todo y salió bien. Hice una vuelta muy buena adelantando hasta la tercera posición. Luego pasé a la segunda con un ritmo realmente bueno. Tenía muy buenas sensaciones. Intenté hacer un buen trabajo con los menores errores posibles y lo conseguí. Lo disfruté mucho. Gracias a los chicos de nuevo”.

Néstor Girolami luego de su podio: “En la largada tuve un buen avance y fui líder toda la carrera, pero en la recta no teníamos nada con lo que luchar contra Lynk & Co. La diferencia de velocidad es enorme, no son 2 km, nos faltan 10 km/h. Por eso era muy difícil defenderme. Incluso con aire limpio no podía escaparme y en la última vuelta, él (Ma) se metió por dentro en la curva cuatro y me tocó, luego volvió a en la curva cinco. Creo que fue solo un toque de carrera, nada que decir en contra. Ahora, debemos entender lo que tenemos, porque en este momento nuestro paquete es muy bueno en curva, pero es extraño ver una diferencia tan grande en aceleración”.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 6, Zhuzhou:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 6, Zhuzhou:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas