Juan Ignacio Canela tuvo un fin de semana enredado en San Jorge, por la sexta fecha del TS1800. El rafaelino clasificó entre los de adelante pero sufrió el corte del cable del embrague antes de correr la serie, y eso le impidió ser protagonista en la final. Así y todo, remontó desde el fondo para arribar en el puesto nueve.
El sábado había sido muy bueno porque en las pruebas de clasificación, ‘Juani’ se metió cuarto. Esperando por partir en la primera fila de la segunda serie en la mañana del domingo, se cortó el cable de embrague antes de salir de boxes y eso generó que el equipo se ponga a trabajar a destajo, pero sin éxito porque la carrera se largó. De ese modo, tuvo que partir 24º en la final.
Desde los últimos puestos, Canela sabía que iba a ser muy difícil sacar buen rédito en esta fecha que marcó el final de la primera mitad del calendario. Así y todo, el representante de Rafaela se las ingenió para dejar atrás a muchos competidores, entre ellos varios rivales directos por el título. Así fue como culminó noveno y al llegar delante del puntero del certamen, se acercó otra vez y ahora está a nueve unidades.
“Lo importante es que el auto está, somos competitivos pero lamentablemente en la serie se nos cortó el cable del embrague justo en el momento que suena la sirena para salir a pista. Se trabajó contrarreloj pero no se pudo correr la serie”, lamentó Canela al analizar el fin de semana.
Sobre la final, relató: “Largamos últimos en una pista que estaba complicada, donde avanzar se hacía difícil, por cómo es San Jorge y por la paridad de los autos. Pudimos sumar puntos y creo que hicimos un gran negocio teniendo en cuenta cómo venía la mano, y quedé contento”.
Finalmente, con todo lo acontecido, Canela sabe que se mantiene bien en la tabla: “Seguimos ahí en la lucha del título, achicando la diferencia con la punta. Es una lástima que no pudimos aprovechar más, porque estábamos delante de Depetris, Martino, Penezone, casi todos nuestros principales rivales. Con una buena serie y una final tranquila nos hubiéramos ido con la punta del campeonato”.
Y concluyó: “Ahora viene Paraná, circuito que me gusta mucho, y vamos a seguir trabajando para mejorar un poco más”.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez