Este fin de semana Juan Emilio Guazzeroni cortó una racha positiva sumando siempre en el Top 5 de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina. En Alta Gracia, por la sexta fecha de la temporada, el joven de Teodelina largó en segunda posición y luego de tres curvas una homocinética lo dejó a pie.
La actividad en el autódromo Oscar Cabalén cordobés se inició el viernes con ensayos comunitarios. El circuito, totalmente desconocido para Guazzeroni, no lo complicó debido a que mantiene un gran nivel conductivo, y se encuentra en uno de los equipos referentes como es el Della Santina Competición.
Ya para el sábado, el rendimiento del monoplaza número 38 era óptimo y en una clasificación muy dura, se ubicó segundo. Con ese panorama, la búsqueda de un nuevo podio y por qué no el primer triunfo, era factible. Pero todo quedó reducido a la nada misma cuando Juan Emilio estaba transitando la tercera curva en la primera vuelta de carrera. Estando segundo, debió correrse de la pista porque el auto perdió toda la tracción.
“Veníamos re bien, teníamos para pelear la punta, con un auto muy rápido. Me traicionó la homocinética, que se rompió y me quede sin tracción. No estoy tan mal, sólo me decepcionó no poder dar ni una vuelta. Pero en realidad estamos contentos de tener la performance justa recién en la sexta fecha, y saber que vamos a andar bien la próxima”, afirmó Guazzeroni, quien sabe que pronto habrá revancha.
Juan Emilio Guazzeroni agradece a sus sponsors: Ramón Oscar Angeloni, concesionario oficial Don Roque y Vassalli, Moline SRL, Clínica Santa Lucía, Hostería Plaza, Alejandro Luis Permingeat SA, Gomería MC, GNC Teodelina, Polidori Computación e YPF José Celdrán.
Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Alejandro Gómez