El mendocino Gustavo Santibáñez ha realizado una temporada fructífera en el TS1800 Santafesino, llegando al primer triunfo y peleando el campeonato hasta la última fecha. Si bien está con pocas chances, la oportunidad de conseguir el título está y por eso se la juega al todo o nada.
Quien representa a San Martín, tendrá una semana intensa antes del viaje a Paraná, donde este fin de semana será la última carrera del 2018. “Hemos trabajado en el filtro de aire porque con el calor, no tenemos tanta experiencia sobre lo que le gusta o no al auto. Pusimos un filtro nuevo y Esteban Pou trabajó en el banco de pruebas para encontrar mejor rendimiento de abajo, más en el circuito de Paraná”, comenzó a explicar las labores arduas de su estructura.
Y agregó: “Matías Fernández ya me mandó los amortiguadores y será mi guía en la radio en lugar de Carlos Contín por esta vez, ya que no podrá estar Carlitos. Depetris me mandó una caja nueva. Cambiamos la pata de la caja, porque me saltaba la tercera marcha y no era la caja sino que era la pata. El miércoles estaremos en el rolo de Pou, probando un escape nuevo”.
Por el lado deportivo, Gustavo no tiene ninguna duda de que el plan es salir a ganar: “No tengo que especular nada, tengo que ir a fondo. Hemos bajado 5 kilos y vamos con 25. Esta vez me la juego por todo, yendo para adelante y que sea lo que Dios quiera. Cuando se baje la bandera a cuadros se sabrá el campeón, y que le toque al mejor. Tengo la esperanza de poder estar adelante de mis rivales”.
La tremenda definición entrega 54 puntos como máximo, y el ‘Pelado’ está 32,5 unidades por detrás, pero con otros tres competidores en el medio. Será un cierre de año de película para la categoría, y será para cualquiera de los seis en pugna.
Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez / Foto: Hernán Rodríguez