Redes Sociales

Noticias

No se pudo aprovechar

Ignacio Procacitto Turismo Nacional San Jorge II 2016

El rosense Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y completó la exigencia en San Jorge, llegando 20º en la novena fecha de la Clase 2. Con uno de los Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, el ex-campeón de Fórmula Renault Plus se mostró muy competitivo, aunque el resultado final no pudo ser el que merecía.

Arrancando tercero en el primer entrenamiento del viernes, el nivel de ‘Nachi’ Procacitto era de punta. En la segunda tanda, con una tendencia de cola, el auto no le permitió estar tan adelante pero fue noveno. A partir de allí las cosas no salieron bien, porque en la primera clasificación se rompió la placa del embrague, y eso no le permitió girar.

El sábado, tratando de revertir la situación, Procacitto intentó buscar un buen tiempo pero no se logró, y quedó 23º en la general. Partiendo octavo en su serie, la segunda, en la tarde no tuvo una buena partida y si bien se recuperó, fue en parte porque llegó décimo.

Largando 29º, el volante de Las Rosas tenía una dura exigencia porque no era fácil pensar en sumar puntos en un trazado como el del Parque de la Velocidad, ya que se dificultan los sobrepasos por las características del escenario. De todas maneras, largando muy bien empezó a superar autos y terminó vigésimo, sumando un punto pero quedando conforme con el rendimiento del auto. La clave era clasificar, y no se aprovechó como se debía.

“Anduvimos complicados por un lado pero bien por otros. Cuando teníamos que demostrar para lo que estábamos, no lo pudimos hacer que fue a la hora de clasificar, pero nos quedamos conformes con el ritmo del auto, que es bueno como vimos en la final. Debíamos largar más adelante quizás y no lo pudimos hacer primero por la rotura del embrague y en la segunda porque nuestra vuelta para estar entre los cinco mejores, se abortó por una bandera roja. Después sabemos que es un circuito donde hay que mantenerse en pista porque es difícil pasarse”, comentó Procacitto, argumentando las razones de un fin de semana que pintaba mejor, porque el potencial esta vez estaba.

Al no poder hacer nada, ya se piensa en la fecha venidera, en Alta Gracia, y por eso Ignacio aseguró: “Ahora esperamos tener revancha en Alta Gracia, porque si vamos creemos que podemos andar muy bien como el año pasado, buscando protagonismo. Si tenemos el auto con este nivel en Alta Gracia, calculo que andaremos bien, y sabemos que será una pista donde se puede recuperar si las cosas no salen bien. Nos quedamos con sabor a poco”.

Finalmente, ‘Nachi’ expresó: “Agradezco a todos los auspiciantes que nos ayudan muchísimo, esperamos poder contar con un mayor apoyo para tener continuidad en la Clase 2, y gracias a mi familia y el apoyo que nos dan, esperamos estar en Alta Gracia. Párrafo aparte el agradecimiento para mi novia, que a pesar de no sentirse bien vino a acompañarme. Todos hacen que este proyecto esté en pie y deseamos darle continuidad”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto 

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas