Ignacio Haroián no pudo sumar puntos en la fecha final de Turismo Fiat Santafesino, pero sabe que tendrá revancha en 2017. El volante que representa a Los Manantiales y Perico, fue golpeado sobre el final de carrera, llegando relegado.
Como se entregaba puntaje especial, ‘Nacho’ y su equipo familiar intentaron darlo todo, pero no hubo caso. En entrenamientos y clasificación el rendimiento no fue el ideal y quedó 31º, largando 16º en la primera serie del domingo.
En la mañana dominical, fueron siete las posiciones ganadas por el jujeño, y culminando noveno apuntó a seguir pasando autos para la final. Y así fue, con buenas pretensiones estaba haciendo una tarea inteligente, pero sobre el final en un relanzamiento tras neutralización de carrera, lo impactaron de manera increíble y perjudicaron todo lo bueno que había realizado. Llegó 24º en pista, con el auto dañado y con amargura por la injusta situación.
“No tuvimos un fin de semana muy bueno pero el circuito es complicado. Tuvimos un problema con el chasis sábado y domingo, aunque cuando pude remonté. En la serie lo hice y en la final venía muy bien, hasta que en el relanzamiento de la última vuelta aceleraron todos y alguien frenó el pelotón, y me pegaron de atrás. Me hicieron hacer un trompo y quedamos últimos”, comentó con bronca Haroián.
Y completó: “Me destrozaron el baúl del auto, me arruinaron la competencia. Nos vamos con muchos daños de chapería, por todos lados. Ahora trabajaremos para el año que viene luego de este muy buen primer año”.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez