Nuevamente el Porrón Racing Team consiguió llevarse el mejor resultado dentro de una final del TC4000 del Sur y además retornaron a Salto Grande con tres trofeos y valiosos puntos que los posicionan firmes en el campeonato.
El ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez fue el escenario donde Juan Pablo Marconi conquistó su tercer triunfo dentro de las Categorías Agrupadas Federadas, en tanto que Mauricio Ostera culminó cuarto y Fernando Terré en la sexta colocación.
La estructura saltograndense con Ricardo y Pablo Yanantonio a la cabeza, tuvo bastante trabajo durante todo el fin de semana, ya que han tenido que cambiar la caja de cambios y la carga aerodinámica del Ford Falcon de Marconi, renegaron con la carburación del Chevrolet Chevy de su coterráneo, reajustaron el embrague de la Chevy del ‘Nano’ y tuvieron que cambiar el motor del Fórmula Renault 1400 Agrupada de Martín Terré.
‘Juampi’ logró conseguir la pole position y ganó la serie más rápida, resultado que le permitió largar la final desde el mejor cajón de partida y de ahí supo como cuidar el liderazgo hasta ver flamear primero la bandera ajedrezada.
Por su parte Ostera no lograba encontrar el rumbo en los entrenamientos, pero a la hora de clasificar pudo ubicarse quinto, mientras que culminó tercero en su serie y en la carrera principal batalló todo el tiempo por el último escalón del podio, aunque finalizó festejando su cumpleaños con un cuarto puesto.
En tanto que el representante de General Rojo demostró tener un auto muy veloz y clasificó segundo, mientras que en la serie el embrague le jugó una mala pasada y la Chevy comenzó a moverse antes de tiempo, provocándole un recargo que lo retrazó en la grilla de la final; carrera en la cual finalizó sexto.
“Muy feliz de haber ganado, aunque en esta oportunidad no tuvimos el mismo auto que en las pasadas victorias y tuvimos que cuidarnos mucho para poder ganar”, destacó el volante de Armstrong; en tanto que Mauricio comentó: “La verdad que anduvimos muy bien y por suerte Raúl Fernández tocó algo para la final que nos dio más aceleración, así que estamos muy contentos”.
“Estábamos para más, pero el embrague nos complicó, igualmente nos trajimos un buen resultado y la máxima felicidad la tuve viendo debutar a mi hijo, quien gracias a los chicos del Porrón Racing Team y en especial a ‘Larry’, Martín pudo girar por primera vez con el fórmula”, narró Terré.
El Porrón Racing Team agradece a Mary Buccolini SA, Crucianelli, El Torito, García y Olivero, Baima, Micelli, Barsante Disegno, Lecar, Juan Carlos Marconi e hijos SRL, Eisen, Luis Maquiadi, Rectimotor Pergamino, Petramol, Ferinred srl, Metales Foix, Servicios El Sauce, Lubricación Integral, Jesús Villamea, Víctor Vannay, 1812 Publicidades, San José Agropecuaria, Santa Sylvina, Transporte Cozzi, Casa Robeto, Martinelli, La Quinta, Spraytec, Corralón Don Enrique, Sodería Scattolini, KM Panaderia, Estudio Goñi, El Volador, EB Productores de Servicios, Dituro Producciones, Ponset, Travella Negocios Inmobiliarios, El Canoero y Transporte Rutafe por el apoyo brindado.
Mariano Pallotti – Prensa / Fotos: Rolo Gigli – Nicolás Riccardi