Por diversas razones, José Bailone no pudo disfrutar de otro gran resultado en el TS1800. Esta vez, junto a Joaquín Telo en la fecha especial de Alta Gracia, el de Villa Nueva arribó 12º y lo mejor es que sigue prendido en el torneo y que descargó lastre.
El ‘Conejo’ Bailone siempre fue consciente de que no era una carrera para desesperarse, y si bien los resultados no fueron los ideales, siempre estuvo bien plantado. En clasificación, quedó décimo con Joaquín Telo como compañero, y ambos salieron a intentar avanzar en sus carreras para sumar un buen puñado de puntos.
Telo largó en la primera parte de la final, y avanzó buenas posiciones hasta que un desafortunado toque de Yamil Apud le dañó una goma y tuvo que abandonar. El casildense estaba realizando una gran tarea junto a Bailone. En la segunda parte de la prueba, José estaba intentando progresar, pero se quedó sin resto en el Clio y el desgaste del auto lo relegó a un 12º lugar que al menos sirvió para seguir entre los mejores cinco de la tabla.
“La carrera no se dio como esperábamos, pero veníamos bien con Joaquín, hasta el toque de Apud que nos dejó afuera. Esas cosas se dan por cuestión de suerte. En mi final gané un par de puestos, pero me estanqué y se escaparon los de adelante, luego hice un gran desgaste para alcanzarlos y empecé a tener tendencia de cola en los frenajes, hasta que nos alcanzó Fabricio Fernández y nos pasó”, comentó Bailone.
Y completó: “Llegamos con el auto entero, sumamos puntos y descargamos kilos que para Rafaela creo que van a ayudar”. Estando cuarto en el certamen, aún mantiene bien vivas las chances.
Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez