Rafaela no trató bien a Marcos Bobbio, a pesar de ser un circuito donde le ha ido muy bien casi siempre en el TS1800. El volante santafesino no tuvo buen nivel para afrontar los sectores rápidos del trazado rafaelino, y en carrera tuvo que abandonar luego de un despiste.
Complicado con el motor, Bobbio no pudo ser lo protagonista que deseaba con el auto que tan bien había funcionado en Paraná. En el tránsito de curva no encontró ningún defecto, y por eso Marcos esperó para el domingo tener mejor potencial, porque apenas quedó 14º en clasificación.
Queriendo avanzar desde el séptimo lugar, Bobbio tuvo una partida que no salió bien, pero poco a poco pudo ganar terreno y llegar sexto. El santafesino no tenía auto para ganar pero buscaba sumar al máximo. Un cambio de motor generó un recargo y para la carrera principal debió partir desde el fondo.
La final comenzó muy bien, con un gran avance que le permitía pensar en sumar muy buenos puntos más allá de largar último. El santafesino cada vez estaba mejor pero un toque de Eugenio Mautino lo dejó fuera de pista y lejos de todos. Entonces continuó en pista girando hasta otro despiste, donde concluyó su actuación.
“Nos obligaron a largar últimos por un cambio de motor, y en la largada pasé a varios autos y venía pasando a un montón la verdad, andaba bien el chasis. Pero en una maniobra Mautino me pegó y me sacó afuera, obviamente sin querer, pero nosotros quedamos muy atrás”, comentó Bobbio.
Y continuó: “Luego seguí probando al máximo el Clio, lejos del pelotón pero como para probar el ritmo del auto pero me fui afuera buscando el límite. Me venía fijando los tiempos y eran lógicos, aunque el motor esta vez no anduvo de lo mejor. En un momento dejé pasar a Cief, que iba primero y ganó, y en las curvas me acercaba pero en las rectas se me iba”.
Analizando la situación, Marcos no dudó: “El auto anda muy bien pero nos faltaría volver a tener un buen motor. Esperemos volver a tener la misma potencia que tuvimos cuando ganamos este año acá. Agradezco a Pipi Procchietto por la atención del chasis, Robertino, Fede, a Esteban Pou por los motores y a Camav por los amortiguadores”.
Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio / Foto: Hernán Rodríguez