Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron su tercera cita del calendario, en San Nicolás. Con programación retrasada, se cumplió con cada expectáculo.
Promocional 850: El ‘Conejo’ triunfó con el Gordini
Daniel Bravo se llevó una intensa carrera del Promocional 850, con pelea en todos los frentes. Al principio luchó contra Claudio Colotti (Renault Gordini), pero un despiste de quien llegó a estar en carrera por ganar, obligó a ingresar al auto de seguridad.
Al reanudarse, Bravo triunfó notablemente, mientras que Ariel García (Renault Gordini) parecía adueñarse del segundo puesto. Éste se quedó, y sobre el final, Lucas Bertolín (Fiat 600) quedó segundo, superando al local Federico Raschetti (Fiat 600).
Promocional 850, Final, Fecha 3, San Nicolás:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 12 vueltas
2- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 3s192
3- Leandro Méndez, Renault 4 a 10s928
4- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 11s589
5- Cristian Sevoli, Fiat 600 a 21s194
6- Alexis Verón, Fiat 600 a 21s757
7- Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 22s583
8- Gastón Grippo, Fiat 600 a 14s694
9- Ariel García, Renault Gordini a 1 vuelta
– Alan Traid, Renault Gordini a 7 vueltas
– Claudio Colotti, Renault Gordini a 8 vueltas
– Guillermo Signetto, Renault Gordini a 8 vueltas
– Daniel La Palma, Fiat 600 a 8 vueltas
– Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 10 vueltas
– Martín Colotti, Fiat 600 a 12 vueltas
Recargado: Gastón Grippo con 10 segundos por falsa largada
Excluido: Federico Raschetti por toque a Ariel García
TA Clase 1: El campeón se sostuvo
Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) ganó la primera fecha de la temporada para la divisional que regresó a las Categorías Agrupadas Federadas: Turismo Agrupado Clase 1.
En la largada, Walter Sánchez (Fiat 600) dominó los primeros metros, pero poco después fue superado por Pozzi y Nicolás Latino (Fiat 600). Luego el rosarino se despistó y abandonó al igual que otros tres, y solamente llegaron tres autos: Pozzi perseguido de cerca por Sánchez, y Bruno Possedoni (Fiat 600).
Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 3, San Nicolás:
1- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle, 8 vueltas
2- Walter Sánchez, Fiat 600 a 0s476
3- Bruno Possedoni, Fiat 600 a 43s119
– Sergio Díaz, Fiat 600 a 5 vueltas
– Marcelo Di Marco, Fiat 600 a 5 vueltas
– Nicolás Latino, Fiat 600 a 5 vueltas
– Leandro Zanazzi, Renault Gordini a 8 vueltas
TA1600: Rolando por siete milésimas
El venadense derrotó a Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa) en el último suspiro en una carrera expectacular en San Nicolás.
Las mejores peleas estuvieron del segundo hacia atrás. Ricardo Rolando (Volkswagen Gol) le ganó la pulseada a Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol), Juan Francisco Luca (Renault Clio) tuvo que entrar a boxes y perdió todo, mientras que hubo un toque polémico, entre Patricio Pierobón (Ford Escort) y Matías Cantarini (Volkswagen Gol), por el cuarto puesto.
Adelante, ya cortados, Torrisi, Rolando y Pontoni, mantenían sus lugares. Agustín Rivera (Ford Escort) y Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) peleaban por la cuarta posición, y Danilo D’Angelo (Renault Clio) tuvo su propia lucha con Andrés Cief (Volkswagen Gol), Pierobón y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol).
Luego de que Massaglia supere a Rivera, entró el auto de seguridad, y llegó a haber un roce entre ellos dos, algo que no pasó a mayores. Al reanudarse, con un giro por correr, Torrisi relanzó bien, pero se pasó de largo en la última curva, y Richard no perdonó, para vencer por primera vez en el TA1600. Ambos llegaron a la par, pero siete milésimas de segundo definieron la victoria.
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 3, San Nicolás:
1- Ricardo Rolando, Volkswagen Gol, 12 vueltas en 23m31s282
2- Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 0s007
3- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 1s212
4- Enzo Massaglia, Ford Fiesta Max a 1s488
5- Agustín Rivera, Ford Escort a 2s712
6- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s054
7- Andrés Cief, Volkswagen Gol a 4s243
8- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 4s603
9- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 6s526
10- Brian Penzato, Renault Clio a 6s975
11- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 7s592
12- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 8s266
13- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 10s801
14- Martín Aranzabe, Renault Clio a 11s823
15- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 11s989
16- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 12s338
17- Darío Daniele, Ford Escort a 14s951
18- Alexis Andino, Chevrolet Corsa a 52s500
19- Mariano Migliazzo, Ford Escort a 1m02s679
– Alexis Eichemberger, Fiat Uno a 4 vueltas
– Emiliano Bongiovanni, Fiat Uno a 7 vueltas
– Agustín Guarnieri, Fiat Uno a 12 vueltas
– Pedro Terenzi, Renault Clio a 12 vueltas
– Adrián Castagnani, Renault Clio a 12 vueltas
Excluido: Patricio Pierobón por toque a Matías Cantarini
TC4000 del Sur: Marcos Konjuh se llevó la tercera
Fue un carrerón pero terminó con auto de seguridad. El piloto de Los Molinos quedó al frente luego de varios intercambios de posiciones adelante, donde también estaban Alberto Felizia (Chevrolet Chevy), Luciano Bredice (Ford Falcon), Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy).
Luego de intensos giros, Konjuh quedó al frente seguido por Felizia y Marconi, mientras que la ‘Vizcacha’ Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon) se metió cuarto, luego de un toque entre Bredice y Paulini.
Posteriormente entró el auto de seguridad, pero la carrera no pudo ser reanudada y la gloria fue para los Konjuh.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 3, San Nicolás:
1- Marcos Konjuh, Ford Falcon, 11 vueltas en 24m38s105
2- Alberto Felizia, Chevrolet Chevy a 1s439
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 2s186
4- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 5s390
5- Darío Necochea, Ford Falcon a 6s848
6- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 7s376
7- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 7s377
8- Nicolás Cipollone, Chevrole 400 a 8s257
9- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 8s927
10- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 10s146
11- Lucas Vasari, Chevrolet 400 a 11s114
12- Marcelo Ballario, Chevrolet Chevy a 11s989
13- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 12s696
14- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 14s287
15- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 16s534
16- Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 17s953
17- Daniel Gómez, Valiant II a 19s155
18- Nicolás Cañete, Ford Falcon a 20s143
– Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 3 vueltas
– Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Andrés Detomassi, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
– Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 8 vueltas
– Salomón Raies, Ford Falcon a 10 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
– Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 11 vueltas
– Oscar Cief, Chevrolet 400 a 11 vueltas
Recargado: Mauricio Ostera por toque a Iván Pellegrini
Excluidos: Luciano Bredice por toque a Ezequiel Paulini; Ezequiel Paulini por actitud antideportiva en pista
TA Clase 2: Maxi Rizzónico se quedó con un carrerón
El de Serodino no la tuvo fácil y se llevó una cambiante competencia, antes de la niebla en la tardecita.
Al principio, Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) lideró la prueba, pero se mezclaron todos. Jonathan Bertozzi (Fiat 128) era protagonista remontando desde atrás al igual que Adelquis Ávila (Fiat 128), pero el de Elortondo se quedó a pie. Ávila, fue por el triunfo al igual que Darío Giudice (Fiat 128). Ambos pasaron a Rizzónico, pero el de Serodino se recuperó ante Adelquis para ser escolta de su compañero de equipo.
El puntero del campeonato, Jorge Loizate (Fiat 128), trabajó el fin de semana como mecánico del Larrauri Racing y llegó para correr y avanzar siempre que se pudiera, a pesar de no girar viernes ni sábado.
Pero había más. Los dos primeros se enredaron en la anteúltima vuelta, y Maxi Rizzónico volvió a la punta para ganar la tercera final de la temporada. Segundo llegó Loizate, quien poco a poco avanzó notablemente, y Giudice completó el podio.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 3, San Nicolás:
1- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128, 11 vueltas
2– Jorge Loizate, Fiat 128 a 2s279
3- Darío Giudice, Fiat 128 a 2s442
4- Diego Matich, Fiat 128 a 6s970
5- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 7s707
6- Juan Manuel Sanguinetti, Fiat 128 a 36s071
7- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 1 vuelta
8- Adelquis Ávila, Fiat 128 a 2 vueltas
– Alejandro Lima, Fiat 147 a 6 vueltas
– Sergio Barbeito, Fiat 128 a 7 vueltas
– Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 8 vueltas
– Jonathan Bertozzi, Fiat 128 a 9 vueltas
– Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 11 vueltas
Mauro Calandria