Redes Sociales

Formula E

Nicolas Prost se sacó el mal trago

Tras un polémico inicio de temporada en la Fórmula E, el francés logró su primer triunfo en la quinta fecha, en Miami. De este modo se subió a la cima del campeonato, y quedaron lejos los malos recuerdos.
La largada fue sin mayores inconvenientes, salvo un roce entre primero y segundo, cuando Nicolás Prost (e.Dams) tocó levemente a Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport). El francés desde la pole position se fue al frente, y se mantuvo hasta el giro 19, cuando fue doblegado por Sam Bird (Virgin Racing), quien quedó segundo en el primer giro, superando a Prost, y luego apuró el trámite.

Inmediatamente luego del cambio de líder, Vergne paró en boxes y tuvo demoras en salir con el auto de respostaje, y eso lo condicionó y perdió todo el protagonismo. Bird, con poca batería, empezó a andar lento en el giro veinte y perdió la punta de la carrera con Prost y Nelson Piquet Jr. (China Racing). Luego de todas las detenciones, sorprendió el avance de Daniel Abt (Audi Sport ABT), para ponerse al mando y mantenerse adelante hasta faltando dos giros.

El local Scott Speed (Andretti Autosport), en calidad de debutante pero con experiencia en Champ Car y Fórmula 1, entre otras categorías importantes de monoplazas, usó su experiencia y rápida adaptación para sumarse a la lucha por el triunfo, pasando de sexto a tercero en pocos giros, tras un buen ahorro de batería. El estadounidense dejó fuera de podio a Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), quien luego perdió más terreno y la punta del certamen también.

En la vuelta 38, la penúltima, el francés Prost pudo pasar a Abt, relegado en rendimiento por poca energía acumulada, y aprovechó Speed para pasar segundo y poner presión a Nicolas, quien se defendió al límite, rozando incluso un muro, para llegar con lo justo al triunfo en las calles de Miami. De este modo, el hijo de Alain Prost logró colocarse en la cima del certamen, y eliminó el mal recuerdo de la fecha inaugural, cuando buscando el triunfo provocó un fuerte accidente con Nick Heidfeld (Venturi).

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de abril en Long Beach, Los Ángeles, California. Será la segunda fecha en Estados Unidos y la última en América, para cerrar la temporada en Europa.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:
1- Nicolas Prost, e.dams Renault, 39 vueltas en 46m12s349 a 113,3 km/h
2- Scott Speed, Andretti Autosport a 0s433
3- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 5s518
4- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 5s941
5- Nelson Piquet Jr., China Racnig a 6s426
6- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a 8s754
7- Loic Duval, Dragon Racing a 9s498
8- Sam Bird, Virgin Racing a 19s817
9- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 20s631
10- Salvador Durán, Amlin Aguri a 24s587
11- Jaime Alguersuari, Virgin Racing a 43s883
12- Nick Heidfeld, Venturi a 47s878
13- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 1m04s587
14- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 1 vuelta
15- Jarno Trulli, Trulli a 1 vuelta
16- Vitantonio Liuzzi, Trulli a 1 vuelta
17- Charles Pic, China Racing a 1 vuelta
18- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 2 vueltas
No clasificados:
– Stéphane Sarrazin, Venturi a 8 vueltas
– Bruno Senna, Mahindra Racing a 14 vueltas
Récord de vuelta: Nelson Piquet Jr., 1m07s969 a 114,9 km/h
Pole position: Jean-Éric Vergne, 1m05s953 a 118,4 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=PVElPcTxf8o”]

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Mitch Evans arrancó sambando con su Jaguar

La era GEN3 Evo y el Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/25 cobraron vida de manera increíble en Brasil con una de las mejores carreras de todos los tiempos de la especialidad eléctrica, cuando Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), condujo desde atrás hasta el frente cuando llegó la bandera a cuadros. Largó 22º y ganó, algo inédito en la Fórmula E.

Fue una carrera con cinco líderes diferentes y una bandera roja por un espectacular accidente, pero nada cambia el dato de Evans. El incidente dio la vuelta al mundo, porque Pascal Wehrlein (Porsche) recibió un toque y golpeó contra la pared, terminando dado vuelta. Gracias a la seguridad de los autos, no pasó a mayores, pero siendo una competencia que venía accidentada, dejó ver el ímpetu con el cual inició esta nueva fase de la divisional.

El final fue apretado, con vueltas añadidas incluso para dar mayor emoción en Brasil, pero Evans cruzó la meta por pocas décimas sobre António Félix da Costa (Porsche), y logró un hito en la FE. Taylor Barnard (McLaren), debutó con podio en el tercer lugar, en una gran estrategia de su equipo porque fueron tercero y cuarto con Sam Bird (McLaren), también partiendo muy relegados.

En enero próximo, la Fórmula E estará en México para la segunda cita del año con estos nuevos autos, de mayores prestaciones.

Fórmula E, Final, Fecha 1, San Pablo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas