Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco y una gran pole provisional

Nicolás Posco TN Clase 2 Alta Gracia viernes

El volante de Moreno logró el mejor tiempo de la Clase 2 de Turismo Nacional en Alta Gracia, por la primera clasificación de la fecha 10.

Luego de dos entrenamientos dominados por el local Agustín López Donzelli (Renault Clio), no fue el único piloto del grupo C de clasificación destacado. Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) eran dos candidatos, como así también el retornante Amadís Farina (Peugeot 208).

A la hora de clasificar, Farina no pudo hacer tiempos, y Posco fue uno de los que reafirmó su potencial y con casi medio segundo de diferencia, le ganó a Joel Gassmann (Ford Fiesta), otro de los que anduvieron bien en el último grupo.

Por el campeonato, el escolta Pedro Boero (Renault Clio) quedó tercero, y el líder Alfonso Domenech (Renault Clio) 13º con el Saturni Racing. Boero no fue el único santafesino Top 10, porque Procacitto se ubicó décimo.

El resto de los pilotos de la provincia de Santa Fe quedaron así: Mariano Morini (Renault Clio) 15º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 17º, Joel Borgobello (Renault Clio) 22º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 26º, Violeta Pernice (Renault Clio) 29º y Martín Aranzabe (Renault Clio) 32º. A Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) le sacaron los tiempos por obstrucción en pista.

Mañana a las 11.20 arrancará la segunda clasificación en el autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m41s847 a 142,979 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s443
3- Pedro Boero, Renault Clio a 0s476
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s512
5- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s625
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s894
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s922
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s930
9- Juan Ortega, Renault Clio a 0s993
10- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s052
11- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s190
12- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s199
13- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s205
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1s222
15- Mariano Morini, Renault Clio a 1s249
16- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1s284
17- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s363
18- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s369
19- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s388
20- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s427
21- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1s432
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s584
23- Federico Panetta, Renault Clio a 1s608
24- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s710
25- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s766
26- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s900
27- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s063
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s089
29- Violeta Pernice, Renault Clio a 2s102
30- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s184
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s546
32- Martín Aranzabe, Renault Clio a 3s334
Sin tiempos:
– Amadís Farina, Peugeot 208
Retiro de tiempos: Emiliano Giacoponi, Alfonso Domenech, Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro (por deportiva); Tomás Bergallo (por técnica)

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas