El ganador de San Luis en la Clase 2 del Turismo Nacional, ganó la serie más rápida en Concordia y partirá al frente en la final.
La primera serie fue ganada por Gabriel Fernández (Renault Clio), algo que no había conseguido nunca en el TN. El de Bell Ville doblegó a Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio) en el inicio, y en el transcurso del primer giro el local Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic) hizo lo propio con el poleman.
En la segunda, Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) largó al frente y no fue alcanzado nunca por Matías Vidal (Chevrolet Corsa) del JCB Motor Sport. Muchos santafesinos disputaron la batería intermedia, donde Joel Borgobello (Renault Clio) fue el más destacado, culminando cuarto. Amadís Farina (Renault Clio) fue quinto, Javier Penezone (Renault Clio) sexto, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) octavo y Pedro Boero (Renault Clio) noveno.
La tercera batería fue la más rápida, y la dominó el último ganador, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Por un mal tránsito en la chicana del trazado concordiense en un giro, fue apercibido el vencedor y deberá cuidarse en la final. Emiliano Giacoponi (Renault Clio) fue segundo, a menos de un segundo pero sin chances de meterle presión al líder. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), también anduvo bien y fue quinto. El único santafesino que no tuvo buena fortuna fue Mariano Morini (Renault Clio), desertando tras un despiste en un pelotón muy entretenido donde estaba avanzando.
La final será mañana a las 12, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.700 metros.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 11m20s410 a 149,204 km/h
2- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 2s740
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3s095
4- Federico Panetta, Renault Clio a 4s371
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 4s626
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s258
7- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 5s882
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s690
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 8s085
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 10s883
11- Ariel Michieletto, Renault Clio a 15s098 Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m53s187 a 149,204 km/h
Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Concordia:
1- – Matías Vidal, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 11m19s266 a 149,455 km/h
2- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s184
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s023
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s281
5- Amadís Farina, Renault Clio a 5s935
6- Javier Penezone, Renault Clio a 8s249
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s667
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 11s534
9- Pedro Boero, Renault Clio a 12s019
10- Martín Rodríguez, Renault Clio a 14s897
11- Ignacio Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas Récord de vuelta: Alfonso Domenech en el giro 3, 1m52s978 a 149,764 km/h Apercibido: Miguel Ciaurro por no respetar chicana Recargado: Alfonso Domenech con un puesto por falsa largada
Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 11m16s564 a 150,052 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s809
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 2s574
4- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s178
5- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 13s734
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 14s470
7- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s824
8- Pablo Ortega, Renault Clio a 14s994
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 25s474
10- Gastón Grasso, Renault Clio a 1 vuelta
11- Mariano Morini, Renault Clio a 3 vueltas Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 4, 1m52s850 a 149,934 km/h Apercibido: Nicolás Posco por no respetar chicana Recargado: Ignacio Salvucci con un puesto por falsa largada
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h