El piloto de Ibarlucea ya tiene listo el Fiat Uno para volver a las pistas este fin de semana por la cuarta fecha del Turismo Agrupado 1600.
Mejorando las prestaciones de su vehículo, Nicolás Hummel no pudo estar presente en el arranque de la temporada pero ya pudo acomodar cada pieza en su lugar para intentar volver a pelear por puntos importantes en el TA1600.
“Estoy armando el auto para volver con el Fiat Uno, vamos a llegar muy bien con los tiempos y esperemos que ande todo bien. Agradezco a Cristian Bravo por los amortiguadores, Mauricio Muné por las cajas, Asensio Peugeot, 52 Carteles, Biloni Perfiles y accesorios de aluminio, MC Trailers, Servicio Técnico Ibarlucea y Arlequín Agencia de Quinielas”.
Culmina un año de altísimo nivel y dos que quieren el campeonato
El Turismo Agrupado 1600 cerrará la temporada este fin de semana en Rosario, con dos candidatos que tienen posibilidades bajo diferentes características y obligaciones. Patricio Pierobón tiene gran ventaja sobre Juan Marcelo Cerri, no solo en puntos, sino que el escolta de la tabla está obligado a vencer en la final.
Tras nueve competencias, Pierobón se llevó 3 victorias con el Toyota Etios atendido por el Abad Racing, ganaron 4 series, 2 pole positions y cosecharon 4 podios. En tanto que Cerri con el Scheitlin Motorsport aún no vencieron en ninguna final, pero sí lograron 1 serie, 1 pole y 4 podios, teniendo una última parte de año muy buena.
Pierobón, siendo gran favorito con 22 puntos sobre Cerri, detalló: “Seguimos como siempre, positivos como venimos haciendo las cosas y se nota el esfuerzo. Llegamos a la diferencia con una buena diferencia de puntos, y estamos siempre trabajando, controlando todo e incluso desarrollando cosas para el año que viene también. Esperamos el día ansiosos, y trataremos de usar la cabeza, viendo cómo se da la situación y la estrategia a usar. Los chicos del Abad Racing repasaron todo, se esmeraron más de lo normal, y queremos que llegue el gran día para ver que pasa. Gracias a todos los sponsors que nos acompañaron todo el año, a la gente que me acompañó todo el año, gracias a las Agrupadas y nos vemos el domingo”.
Cerri, por su parte tiene una sola meta, que es ganar sacando la mayor cantidad de puntos posible, y esperar: “Estuvimos haciendo un repaso general en todo lo que es el auto, en chasis, motor y caja como hacemos todas las carreras y vamos a llegar en buenas condiciones, con los tiempos estamos bastante encaminados en hacer un buen fin de semana. Obviamente la ilusión del campeonato está, es muy difícil sobretodo porque tenemos que ganar sí o sí, tenemos la deuda pendiente de la victoria. Pero en las últimas fechas venimos funcionando bastante bien, tuvimos chances de pelear por la carrera pero no se nos dio por diferentes factores. Estamos en condiciones de pelear la carrera y lo vamos a intentar. Mientras las matemáticas den lo vamos a intentar, esperando hacer un buen fin de semana, si se da mejor, y sino nos iremos tranquilos de haber dejado todo”.
El TA1600 reunió más de 40 pilotos este año y que espera juntar alrededor de 30 autos en cada fecha en el 2024. Por lo pronto tendrá en Rosario un nuevo campeón.
El misionero radicado en Granadero Baigorria cumplirá un nuevo salto en las Categorías Agrupadas Federadas, tras haber debutado en la Promocional y luego ser campeón de Turismo Agrupado Clase 2: debutará en Turismo Agrupado 1600, con un Renault Clio de la familia Luca.
Loizate, quien luego de competir en Agrupadas saltó a nivel nacional en el Turismo Pista, también supo destacarse en Car Show en reiteradas oportunidades, y para esta fase final del 2023, recibió una propuesta de la familia Luca, para subirse a un Clio que tendrá atención de gente amiga de Loizate, como Kevin y Miled Scheitlin.
“La oportunidad viene de la mano de Kevin y Mili Scheitlin, con los cuales nos une una gran amistad. Y siempre me tienen en cuenta para correr con alguno de sus autos. Correr en Rosario me gusta porque siempre me ha tratado bien el trazado. Y se da la oportunidad de que ellos tenían disponible el Clio propiedad de Marcelo Luca. No dudé en aceptar la propuesta”, afirmó ‘Jorgito’.
Y completó: “Nunca he manejado un Clio pero si autos similares de otras categorías. Espero poder adaptarme rápido al auto y así poder ser competitivo en esta divisional que tiene grandes pilotos y gran cantidad de auto. Agradezco a Kevin, Mili y a Marcelo Luca por la confianza y trataré de estar a la altura”.
El piloto de Arias debutará en el Turismo Agrupado 1600 con un Ford Ka este fin de semana en San Jorge.
Mientras prepara un proyecto deportivo a nivel nacional, Alejandro Collante debutará en el TA1600 con un Ka que tenían detenido en su taller. El cordobés pretende un buen resultado para tener vigente la máquina, sin definir si en el futuro será alquilada o vendida.
“Vamos a estar yendo a correr con un Ka a San Jorge, al menos por esta fecha. El chasis lo atendemos en nuestro taller, junto a los autos de Suita y Grippo, y el motor es de Ruani. El auto estaba parado, lo íbamos a alquilar y luego no lo hicimos, así que nos vamos a subir para que no esté parado. No sabemos qué vamos a hacer el año que viene, si seguimos bien firmes con el equipo podríamos alquilarlo, sino venderlo, depende de cómo estemos con de tiempos”, explicó Collante.
Prensa Categorías Agrupadas Federadas / Foto: Eric Díaz