El flamante campeón Nicolás Aimar reflexionó sobre su gran temporada y la obtención del campeonato Fiat 600-TS en un año cambiante para la categoría.
En las últimas tres temporadas, el de San Francisco había sido séptimo (2015), y tercero (2016 y 2017). En los dos años pasados estuvo al pie de consagrarse, y con esas tres victorias en esos calendarios, sumó toda la experiencia necesaria para pelear en 2018.
Y arrancó con todo: ganó en Paraná, el 4 de marzo, y posteriormente estuvo prácticamente en todas las fechas en el podio. Pero la turbulencia no estuvo en sus grandes resultados, sino en el parque de la divisional, con fechas con apenas seis autos y la triste chance de que desaparezca la categoría. Pero todos han aportado su granito de arena, se fue creciendo y se terminó con casi veinte unidades y en la primera carrera de la octava fecha, llegó el segundo triunfo, en Las Termas de Río Hondo.
El domingo 7, luego de ser quinto en pista, le faltaba una unidad para consagrarse, pero la exclusión de Leandro Canteli le confirmó la corona anticipada, y es el segundo piloto en la historia del Car Show Santafesino en ser campeón en Termas (En 2015 fue Andrés Gómez Luna, dentro del TC4000).
“Empezamos el año con expectativas de campeonato, con la mejor predisposición para buscar el título como se buscaba desde hace unos años, estando siempre ahí en la pelea. Nos faltaban puntitos siempre pero esta vez se redondeó”, aseveró Nico aimar.
Respecto de cómo fue pasando el año, explicó: “Se vivió de una manera muy linda la temporada del Fiat 600-TS, y más allá de que se venían cayendo los autos, hicimos el esfuerzo para levantarla, sabiendo la trayectoria que tiene la categoría, la importancia, y siempre apostamos y la tuvimos presentes. Ahora con veinte autos otra vez es una satisfacción muy grande como fue en Las Termas de Río Hondo”.
Y completó: “Estamos felices por la divisional y haber ganado carreras tanto de 6 o 7 autos como de 20, nos pone contentos por el rendimiento del auto, y eso lo hace tan especial, y más aún sabiendo que dos fechas antes tenemos el título”.
Carrera a carrera, el 2018 de Nicolás Aimar campeón de Fiat 600-TS:
Fecha 1: 1º
Fecha 2: 3º
Fecha 3: No se corrió
Fecha 4: 3º
Fecha 5: 2º
Fecha 6: 4º
Fecha 7: 2º
Fecha 8: 1º y 4º
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez