Nico Varrone y Luis Pérez Companc hicieron 1-2 argentino en Portimão
El Mundial de Resistencia FIA, WEC, disputó su segunda fecha en Portugal, en Algarve, y la clase LMGTE Am fue dominada por los argentinos Nicolás Varrone (Chevrolet) y Luis Pérez Companc (Ferrari) terminaron primero y segundo con sus tripulaciones. En la clase mayor, no hubo fortuna para José María López (Toyota) y Esteban Guerrieri (Vanwall).
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron con el Toyota número 8, mientras que el del argentino tuvo problemas y a pesar de haber ganado en Sebring, cayeron del primer al tercer puesto en el clasificador. Problemas de transmisión dejaron al auto del cordobés en novena ubicación. En tanto que Guerrieri quedó aún más lejos, dando 174 vueltas para ser 36º en la general.
Esta vez la alegría solamente estuvo en los autos de GT, con segunda victoria consecutiva para Nicolás Varrone, compartiendo auto con Ben Keating y Nicky Catsburg. El Corvette Racing sigue a paso firme, aunque esta vez Pérez Companc se desquitó del mal inicio en Sebring y llegó segundo junto a Lilou Widoux y Alessio Rovera con una de las unidades de AF Corse. Varrone lidera el certamen de pilotos en LMGTE Am.
La próxima carrera será entre el 27 y 29 de abril, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
WEC Mundial de Resistencia, Final, Fecha 2, Algarve: