El argentino Nicolás Varrone dio una nueva muestra de su enorme talento para la conducción de autos de competición, con una notable actuación en el tercer día de pruebas colectivas de Fórmula 2, haciendo solamente un solo día, y quedando segundo a 72 milésimas del más rápido.
Varrone se subió al auto que utilizó Joshua Dürksen para ser el más rápido en las pruebas anteriores, y con el cual venció en Abu Dhabi. Nico demostró estar al nivel de los mejores de la categoría, justo en un año 2025 donde la renovación será importante, ya que han saltado a Fórmula 1 grandes talentos, como Franco Colapinto, el campeón 2024 Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli y Paul Aron. Todos ellos emigran para ser pilotos a tiempo completo o reserva de equipos de la máxima divisional mundial.
Ya campeón del mundo de Resistencia 2023 en LMGTE con Corvette, Nico Varrone parecía ya haber finalizado su etapa en Fórmula, pero un hashtag de Lautaro De la Iglesia, piloto de Turismo Carretera, le ayudó a su amigo a llegar al patrocinio para el ensayo en Abu Dhabi, para un día, en el cual inició conociendo el auto, estando en ritmo, y en la tanda de la tarde, si bien los tiempos fueron más altos, quedó segundo a pocas milésimas de Josep María Martí, piloto de Campos Racing que compitió todo el año en F2.
Junto al paraguayo Dürksen, Varrone tiene la chance concreta de formar parte de la temporada 2025 de F2, pero ahora restará definir el presupuesto, escollo crucial. Además, Nico correrá las 24 Horas de Daytona con Corvette, siendo piloto oficial General Motors, algo con lo cual puede crear ilusiones sabiendo que desde 2026, GM afrontará su primer año de Fórmula 1 con el equipo Cadillac.
Así como se esperan novedades por Colapinto en F1, también las hay en espera para Varrone, un gran talento argentino que ya es campeón mundial, pero que tratará de encontrar una vía para llegar al sueño de la Fórmula 1.