A poco de competir en las 24 Horas de Daytona, Nicolás Varrone fue captado probándose la butaca del Porsche 963 del equipo Proton Competition y además lo inscribió en el listado provisional oficial para el Mundial de Resistencia. El argentino disputará la prueba estadounidense con el equipo Corvette oficial en GTD Pro, con un Z06 GT3.R, preparado por Pratt Miller Motorsports, estructura con la cual se consagró campeón mundial en GT en 2023 en el WEC.
Si bien Varrone estuvo coqueteando con la Fórmula 2, probando y logrando muy buenas referencias de cara a una posible incorporación para la temporada 2025, no estaba confirmado aún si podría estar arrancando la temporada en la telonera de la Fórmula 1. Sí es concreta su participación en estas 24 Horas de Daytona, donde apuntará a ganar junto a su viejo conocido Nicky Catsburg y junto a Tommy Milner.
Mientras, Nico hizo su anuncio oficial tras aparecer en el listado del WEC, y la foto dentro del box de Proton, dando indicios muy fuertes que acabaron los misterios.
Del 23 al 25 de enero serán las 24 Horas de Daytona donde en LMP2 también competirá Luis Pérez Companc con su Pecom Racing, acompañado Nicklas Nielsen y Matthieu Vaxiviere.
Cavigliasso y Pertegarini, ganadores del Dakar 2025
El matrimonio argentino de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) se alzaron con el triunfo en Challenger, la segunda divisional de vehículos de cuatro ruedas. En Motos ganó Daniel Sanders (KTM) y Luciano Benavides (KTM) quedó cuarto. En Autos, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) logró su anhelo en su tierra, mientras que Brock Heger ganó en SSV y Martin Macik en Camiones.
El último día, largando de a grupos, fue un trámite para la conquista de la carrera de rally raid más exigente del planeta. Entre las motos, Sanders recorrió los 61 kilómetros junto a Benavides y junto a Adrien Van Beveren (Honda), quien fue tercero en el global. Segundo quedó Tosha Schareina (Honda), a quien no le alcanzó el descuento final para cambiar una historia que fue para el australiano desde el primer minuto. La especial la ganó Michael Docherty (KTM), siendo su segunda en este Dakar, siendo piloto privado.
Edgar Canet (KTM) ganó la clasificación Rally2, y en el global, además de Luciano Benavides, Juan Santiago Rostán (KTM) completó el Dakar 2025 en Motos, quedando 40º en el clasificador final.
Pero para Sudamérica, el principal logro fue para Nicolás Cavigliasso (ganador 2019 en Cuatriciclos), quien junto a su esposa Valentina Pertegarini se quedaron con la victoria en la clasificación Challenger. Brock Heger lo hizo en SSV, delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. En Autos, la general fue para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en un día inolvidable para los locales y su historia deportiva. En Camiones, Martin Macik venció de forma holgada.
Pocos pilotos han ganado el Dakar en dos categorías, y en este undécimo triunfo argentino, se dio que Nico Cavigliasso es el primero en hacerlo en dos divisionales, ya que lo había hecho en Quads con un Yamaha. El de General Cabrera, Córdoba, con un Taurus fue implacable con una navegación increíble de Pertegarini.
Santiago Baztarrica hará toda la temporada en F4 Española
El joven de 9 de Julio arrancará su participación en el automovilismo europeo integrando la grilla de la Fórmula 4 Española, incluyendo la temporada invernal y la anual. Santiago Baztarrica, tras destacarse en la Fórmula Nacional en 2023 y 2024, dará un salto al ‘viejo continente’ con el equipo TC Racing.
Tras haber probado en Montmeló, el gran trabajo realizado sobre el Tatuus F4 T-421, terminó de convencer a todas las partes. Completó 140 vueltas con un vehículo que desarrolla casi 180 HP, motor 1400cc y caja secuencial al volante, y toda la tecnología de puesta a punto a niel FIA.
“La verdad que estoy frente a un gran desafío para mí. Estuvimos trabajando mucho junto a mi gente para lograr concretar esta alianza con el equipo TC Racing. Sabemos que la categoría es muy exigente y el equipo cuenta con las herramientas necesarias para poder ser protagonistas. Luego de las pruebas que hicimos en Montmeló, me sentí muy bien y confiado de poder enfrentar las exigencias que propone la categoría para este campeonato 2025” aseguró Santiago.
Y agregó: “No será fácil, pero estamos tranquilos y queremos hacer las cosas bien para poder tener los resultados esperados. Estaré viajando a fines de enero para ya comenzar con los trabajos previos junto al equipo y a mi coach con quien ya diagramamos un plan de entrenamiento no solo en lo físico sino también en el aspecto mental”.
El mini torneo de invierno, la Winter Series, será el preludio para un año intenso, para el cual Santiago estará instalado en Madrid, por cuestiones logísticas. Visitará escenarios españoles, de los mejores del país, y saldrá a Portugal y Francia, para conducir en Algarve y Paul Ricard.
Mauro Calandria a través de Prensa Santiago Baztarrica
Desde este fin de semana, Luciano Martínez competirá en la Porsche Sprint Challenge Southern Europe, que tendrá como primer escenario el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal. El argentino, en su tercera temporada como representante de la celeste y blanca en el exterior, va por un nuevo desafío, luego de haber competido en el TCR Italia.
“Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi carrera deportiva. Ser parte de una de las categorías más competitivas del mundo con una marca como Porsche y con Ombra Racing, el equipo campeón, me llena de orgullo y a la vez me motiva para este gran desafío en 2025”, comentó Luciano, confiado en lo que será manejar un 911 GT3 Cup. El joven de Canning domará 510 caballos, en un certamen que se completará con tres fechas más, en Estoril, Valencia y Barcelona, siempre siendo eventos dobles.
“Integrar un equipo tan profesional y tener compañeros súper competitivos es un gran incentivo. Cuento con un grupo de trabajo que me da el soporte para aprender y seguir creciendo carrera tras carrera en el automovilismo. Quiero agradecer a Davide Mazzoleni, Team manager de Ombra Racing, y a Eric Borsani que me abrieron las puertas a uno de los mejores equipos del automovilismo Europeo. Es un sueño cumplido, estoy trabajando al máximo para estar a la altura de semejante desafío”, completó.
Paralelamente, Martínez cerró para disputar la Porsche Carrera Cup Italia, que arrancará en mayo con los ensayos oficiales en Monza. Los eventos serán seis citas en Misano, Vallelunga, Mugello, Imola, Misano y Monza. Durante el año, formará parte de la Schoolarship de Porsche, para desarrollarse aún mejor como piloto con pruebas apadrinadas por la marca de Stuttgart.
Cronograma domingo 19/1: 9:00hs Portugal / 6:00hs Argentina: Prácticas Libres 10:40hs Portugal / 7:40hs Argentina: Clasificación 13:25hs Portugal / 10:25hs Argentina: Carrera 1 15:35hs Portugal / 12:35hs Argentina: Carrera 2