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Ni la lluvia lo para

Manuel Luque (Renault Fluence) ganó una final pasada por agua del TC2000 que disputó su octava fecha en Paraná. Su escolta en el campeonato Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) fue segundo y Agustín Lima (Peugeot 408) tercero.

Luego de lograr su quinta poleposition, Luque compartía la primera fila con su principal rival en el Torneo Ciarrochi. La lluvia complicó la largada y la competencia comenzó detrás del auto de seguridad que se mantuvo en pista hasta el cuarto giro. El santafesino aprovechó para alejarse de su escolta quien también mantuvo una amplia ventaja sobre el tercero, Chialvo.

Mientras el Renault se distanciaba del resto, en la vuelta 8 comenzaban los despistes que provocaron la primera neutralización de la carrera tras los abandonos de Jonathan Baldinelli (Renault Fluence), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) La bandera verde se agitó en el giro 11 y una vez mas Luque aprovecho para escaparse.

Con una pista complicada, Gabriel Gandulia (Renault Fluence) avanzaba, llegó hasta la cuarta posición luego de una gran maniobra al superar a Agustín Lima (Peugeot 408) pero luego del último ingreso del auto de seguridad, logró acercarse a Chialvo e intentó superarlo pero se despistó quedándose con las manos vacías.

La carrera terminó por tiempo luego de 19 vueltas y Luque logró su cuarta victoria de la temporada y sigue sumando puntos para el campeonato que continuará en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el fin de semana del 8 de octubre.

TC2000, Final, Fecha 8, Paraná:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 19 vueltas en 45m02s168 a 106,796km/h.
2- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 3s446
3- Agustín Lima, Peugeot 408 a 7s682
4- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 9s109
5- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 15s052
8- Marcos Zago, Peugeot 408 a 18s433
7- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 19s546
8- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 20s280
9- Gonzalo Fernandez, Peugeot 408 a 20s870
10- Martín Coulleri, Renault Fluence a 21s545
11- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 22s215
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 23s141
13- Mariano Pernia, Renault Fluence a 23s902
14- Santiago Mallo, Ford Focus a 24s093
15- Mariano Beraldi, Fiat Linea 26s866
16- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 1 vuelta
No clasificados:
– Ricardo Rolando, Peugeot 408 a 5 vueltas
– José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 5 vueltas
– Tomás Cingolani, Fiat Linea a 6 vueltas
– Alan Castellano- Fiat Linea a 7 vueltas
– Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 13 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 14vueltas

Récord de vuelta: Manuel Luque, 1m42s819 a un promedio de 147,720km/h.

Recargado: Sebastián Pereyra con 5 puestos por maniobra peligrosa a Martín Coulleri.
Excluidos: Matías Machuca mas dos puestos para grilla de sprint por maniobra peligrosa a Alan Castellano. Federico Iribarne por maniobra peligrosa en perjuicio de José Manuel Sapag. Sebastián Peluso por maniobra peligrosa a Federico ribarne. Hanna Abdallah por maniobra peligrosa a Diego Ciantini y Richard Rolando. Martín Chialvo por maniobra peligrosa contra Gabriel Gandulia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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