Hyundai salió victorioso del Rally de Montecarlo, por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2024. Tras cuatro días de acción, Thierry Neuville (Hyundai i20) superó a Sébastien Ogier (Toyota Yaris) por poco más de 16 segundos.
La noche del jueves se vieron las imágenes más épicas que muestra el WRC en toda la temporada, con los tramos nocturnos, los fanáticos al lado del camino, bengalas y fuegos artificiales que dieron un color magnífico al evento. Elfyn Evans (Toyota Yaris) fue el más veloz de ese jueves, pero ya desde el viernes, Neuville apareció en la batalla junto a Ogier. Así y todo, al final del viernes, Evans se mantenía al mando de la clasificación, pero seguido a menos de cinco segundos por Ogier y a 16 estaba Neuville.
Recién el sábado, Neuville pasó al frente de la general, muy cerrada con Ogier, quedando tres tramos y apenas 3s3 de diferencia entre ambos. Evans perdió tiempo y quedó a más de medio minuto, pero con el podio casi asegurado.
El cierre de la carrera, con las tres pruebas especiales del domingo, tuvieron al Hyundai del belga un pelo por encima del rendimiento de los Toyota, y Neuville selló con tres victorias parciales, su segundo triunfo en el Rally de Montecarlo, imitando el resultado de 2020.
La WRC2 fue ganada por Yohan Rossel (Citroën C3), por segunda temporada consecutiva, seguido por Pepe López (Škoda Fabia) y Nikolay Gryazin (Citroën C3).
WRC Rally de Montecarlo, Final, Fecha 1, Montecarlo: