El piloto de Chevrolet se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la fecha 13 del Turismo Carretera que se lleva a cabo en Toay. Santiago Mangoni y Agustín Canapino completaron el trio de punta para Chevrolet.
En la tarde sabatina se puso en marcha la segunda clasificación del TC, el primer grupo estaba integrado por Mangoni y Esteban Gini (Chevrolet) que se encontraban segundo y cuarto en la general y lograron mantener su posición. Poco pudieron hacer Juan José Ebarlín (Chevrolet) Leonel Pernía (Chevrolet), Nicolás González (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford), Mathias Nolesi (Ford) Diego De Carlo (Chevrolet) Matías Jalaf (Torino)y Martín Serrano (Chevrolet) para mejorar sus posiciones mientras que Camilo Echevarria tuvo problemas con el impulsor de su Chevrolet.
En en la segunda tanda, Carlos Okulovich (Chevrolet) fue el mejor en pista y Leandro Mulet (Dodge) se quedó sin chances de salir a clasificar. El mejor posicionado de los integrantes de este grupo fue Nicolás Cotignola (Torino) que se ubicó, parcialmente, en el puesto 24 seguido por Julián Santero (Chevrolet), 25, mientras que el misionero se ubicó 29 diez posiciones adelante del santafesino Sebastián Diruscio (Dodge)
El tercer grupo estaba integrado por los pilotos de la Copa de Oro, Mazzacane salió a defender el uno obtenido en la clasificación que se llevó a cabo en la tarde del viernes. El más veloz en pista fue el líder del campeonato, Facundo Ardusso (Torino), pero no fue suficiente para mejorar el quinto lugar que había logrado anteriormente.
Sólo los integrantes de la última tanda lograron avanzar en el clasificador y el más beneficiado fue Gabriel Ponce de León (Ford) que paso de ocupar el puesto 35 a ser decimoctavo y Juan Pablo Gianini (Ford) que se encontraba en el último lugar se ubicó 33.
Finalizada la actividad, el piloto de La Plata logró su tercera poleposition en la categoría y largará desde la mejor posición en la primera serie que se pondrá en marcha mañana a las 9 mientas que la segunda comenzará a las 9.30 y la tercera a las 10.
TC, Clasificación general, Fecha 13, Toay:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m14s874
2- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s028
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s039
4- Esteban Gini, Chevrolet a 0s058
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s104
6- Lionel Ugalde, Ford a 0s152
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s303
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s370
9- Luis JoséDi Palma, Torino a 0s395
10- Mariano Werner, Ford a 0s396
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s405
12- Emanuel Moriatis, Ford a 0s484
13- Matías Rossi, Ford a 0s529
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s548
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s586
16- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s689
17- Jonatan Castellano, Dodge a 0s709
18- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s736
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s742
20- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s783
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s788
22- Nicolás Bonelli, Ford a 0s825
23- Juan Manuel Silva, Ford a 0s838
24- Omar Martínez, Ford a 0s839
25- Emiliano Spataro, Torino a 0s847
26- Nicolás Cotignola, Torino a 0s857
27- Julián Santero, Torino a 0s874
28- Martín Serrano, Chevrolet a 0s882
29- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s019
30- Carlos Okulovich, Torino a 1s062
31- Alan Ruggiero, Torino a 1s105
32- Nicolás González, Torino a 1s135
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
34- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s230
35- José Savino, Ford a 1s249
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s270
37- Mathías Nolesi, Ford a 1s324
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s448
39- Christian Dose, Chevrolet a 1s512
40- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s524
41- Matías Jalaf, Torino a 1s865
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s355
43- Facundo Gil Bicella,Dodge a 4s382
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h