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Nadie pudo con Manuel Luque

El piloto del Ambrogio Racing (Renault Fluence) ganó la final de la sexta fecha del TC2000 en Río Cuarto. Federico Iribarne (Honda Civic) fue segundo y Tomás Gagliardi Genné (Tercero)

Luego de lograr la pole position, Manuel Luque compartía la primera fila con su rival en el campeonato, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), a quien contuvo en la partida, detrás se acomodaba Mariano Pernia (Renault Fluence) que mantuvo una interesante lucha con el cordobés por el segundo lugar.

La carrera estuvo peleada desde el inicio ya que los 80 kilos de lastre que carga el auto del líder del campeonato evitó que se escapara del resto, pero el piloto santafesino logró contener los constantes embates de Ciarrochi, que logró sobrepasar al puntero en el final de la recta en la vuelta doce, pero el del PSG 16 team se pasó y Luque recuperó su lugar rápidamente, esto le permitió a Pernia ponerse a la par del escolta, pero la fricción que se produjo entre ambos le valió un apercibimiento al cordobés.

Luego del encontronazo por el segundo lugar, Luque aprovechó para alejarse, pero la distancia no duró demasiado ya que Ciarrochi se puso a la cola del Fluence rápidamente. Luego de contener a Iribarne, Pernia también le descontó al líder y en los últimos giros volvió a atacar al escolta pero en esta ocasión, el tandilense quedó fuera de competencia luego del toque que se produjo entre ambos y como consecuensia, el cordobés fue excluido.

Sin rivales, Luque recibió la cuadriculada en primer lugar y continua aumentando la distancia en el campeonato que continuará el fin de semana del 16 de Julio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez donde habrá pilotos invitados.

TC2000, Final, Fecha 5, Río Cuarto:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 31 vueltas en 37m28s762
2- Federico Iribarne, Honda Civic a 3s297
3- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 5s224
4- Martín Chialvo, Ford Focus5s537
5- Agustín Lima, Peugeot 408 a 6s148
6- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 7s188
7- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 20s404
8- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 21s157
9- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 22s182
10- José Manuel Sapag, Honda Civic a 24s987
11- Martín Coulleri, Renault Fluence a 31s371
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 35s502
13- Manuel Mallo, Ford Focus a 37s314
14- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 39s517
15- Richard Rolando, Peugeot 408 a 46s891
16- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 1 vuelta
17- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 3 vueltas
18- Mariano Pernia, Renault Fluence a 4 vueltas
19- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
No clasificados:
– Alan Castellano, Fiat Linea a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 16 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 17 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 22 vueltas

Excluido: Marcelo Ciarrochi por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Pernia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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