IndyCar

Movimiento en Norteamérica

El Mundial de Rally pasó por México, mientras IndyCar arrancó su temporada. Además, NASCAR tuvo una nueva fecha.


Volvió Sébastien en Guanajuato

Con un resonante retorno de Sébastien Loeb (Citroën C3) al Campeonato Mundial de Rally, Sébastien Ogier (Ford Fiesta) alcanzó la gloria aunque no le fue fácil.

Loeb fue de menor a mayor y capturó la vanguardia de la carrera, pero un pinchazo lo relegó y apenas pudo terminar quinto. Ogier, puntero del campeonato, podría estar un poco más cómodo pero en el Power Stage recibió una penalización y no pudo sumar en el tramo final, que ganó Ott Tänak (Toyota Yaris).

Ogier lidera el campeonato tras ganar la cita mexicana, en un podio que completaron Daniel Sordo (Hyundai i20) y Kris Meeke (Citroën C3). La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Córcega, Francia.

Rally Mundial, Final, Fecha 3, México:
1- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Ford Fiesta WRC, 3h54m08s0
2- Daniel Sordo / C.del Barrio, Hyundai i20 WRC a 1m03s6
3- Kris Meeke / P.Nagle, Citroën C3 WRC a 1m19s2
4- Andreas Mikkelsen / A.Jager, Hyundai i20 WRC a 1m38s4
5- Sébastien Loeb / D.Elena, Citroën C3 WRC a 2m24s6
6- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 9m03s0
7- Pontus Tidemand / J.Andersson, Škoda Fabia R5 a 10m24s7
8- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Toyota Yaris WRC a 15m37s1
9- Gus Greensmith / C.Parry, Ford Fiesta R5 a 17m09s3
10- Pedro Heller / P.Olmos, Ford Fiesta R5 a 24m18s1

Power Stage:
1- Ott Tänak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC, 6m33s1
2- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Toyota Yaris WRC a 1s3
3- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 1s4
4- Andreas Mikkelsen / A.Jager, Hyundai i20 WRC a 2s9
5- Sébastien Loeb / D.Elena, Citroën C3 WRC a 5s8

Ver campeonato: aquí


Tercera al hilo

NASCAR tuvo a Kevin Harvick (Ford) nuevamente como vencedor en la Cup Series. Esta vez, fue en Phoenix.

Compitiendo en un trazado favorable a Kyle Busch (Toyota), Harvick se lució una vez más y lo derrotó. El favorito esta vez no pudo y se debió conformar con ser segundo. Mucho más atrás arribó Chase Elliott (Chevrolet), en tercera colocación.

La temporada lleva apenas cuatro carreras y lo de ‘The Closer’ es realmente impactante, aunque falta mucho todavía por más que lidere la tabla de posiciones. La cita venidera será el fin de semana que viene en Atlanta.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 4, Phoenix:
1- Kevin Harvick, Ford, 312 vueltas en 2h58m32s
2- Kyle Busch, Toyota a 0s774
3- Chase Elliott, Chevrolet a 4s244
4- Denny Hamlin, Toyota a 7s037
5- Martin Truex Jr., Toyota a 7s520
6- Clint Bowyer, Ford a 8s310
7- Aric Almirola, Ford a 9s204
8- Daniel Suárez, Toyota a 10s002
9- Erik Jones, Toyota a 13s916
10- Kurt Busch, Ford a 15s361
11- Ryan Newman, Chevrolet a 20s488
12- William Byron, Chevrolet a 21s585
13- Alex Bowman, Chevrolet a 22s944
14- Jimmie Johnson, Chevrolet a 24s153
15- Brad Keselowski, Ford a 25s155
16- Ryan Blaney, Ford a 1 vuelta
17- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
18- Kyle Larson, Chevrolet a 1 vuelta
19- Joey Logano, Ford a 1 vuelta
20- Trevor Bayne, Ford a 1 vuelta
21- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
22- David Ragan, Ford a 1 vuelta
23- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
24- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
25- Matt DiBenedetto, Ford a 1 vuelta
26- Jamie McMurray, Chevrolet a 2 vueltas
27- Ross Chastain, Chevrolet a 2 vueltas
28- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 3 vueltas
29- Chris Buescher, Chevrolet a 3 vueltas
30- Ty Dillon, Chevrolet a 3 vueltas
31- DsJs Kennington, Toyota a 3 vueltas
32- Michael McDowell, Ford a 4 vueltas
33- Timmy Hill, Chevrolet a 6 vueltas
34- Gray Gaulding, Toyota a 8 vueltas
35- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 20 vueltas
36- Paul Menard, Ford a 123 vueltas
37- Corey Lajoie, Chevrolet a 289 vueltas

Ver campeonato: aquí


Sébastien Bourdais prevaleció en la apertura

El francés del Dale Coyne Racing ganó por escasa diferencia a Gramah Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y espera poder luchar por la corona. La carrera fue un tanto polémica, por la definición que tuvo.

Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports), debutó con pole position, y a poco de terminar, una neutralización tuvo un relanzamiento complicado. El líder era el canadiense proveniente del DTM, pero Alexander Rossi (Andretti Autosport) se la jugó para pasarlo en la curva uno, y le salió muy mal. Lo tocó y lo hizo golpear, regalando la victoria a Sébastien Bourdais.

Graham Rahal concluyó en segunda colocación y el generador de la tristeza de Wickens, Rossi, fue tercero. Para el poleman fue una gran decepción porque casi debuta con triunfo. El equipo argentino Juncos Racing tuvo a Rene Binder como piloto, abandonando por un despiste a falta de diez giros.

La cita venidera será el fin de semana del 7 de abril en Phoenix.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo:
1- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda, 110 vueltas en 2h17m48s4954
2- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 0s1269
3- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 0s7109
4- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1s5175
5- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1s9907
6- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 2s2716
7- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 3s3842
8- Ed Jones, Chip Ganassi Racing-Honda a 4s2992
9- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 4s8363
10- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 6s1272
11- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 6s5176
12- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 7s4005
13- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 7s9903
14- Gabby Chaves, Harding Racing-Chevrolet a 9s2272
15- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
16- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
17- Zachary Claman, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
18- Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 2 vueltas
19- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 2 vueltas
20- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 3 vueltas
21- Jordan King, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 3 vueltas
22- Rene Binder, Juncos Racing-Chevrolet a 10 vueltas
23- Jack Harvey, Michael Shank Racing-Honda a 72 vueltas
24- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 94 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version