Turismo Pista está haciendo historia al pisar por primera vez la provincia de Misiones, e inició sus actividades correspondientes a la octava fecha.
Clase 1: Luciano Martínez, en el cierre del viernes El piloto entrerriano se quedó con lo mejor refiriendo las dos tandas de pruebas que tuvieron lugar
La Clase Uno también cumplió con su primera experiencia en Oberá y la misma consistió de dos salidas a pista para entrenar, mostrando la totalidad de autos en pista y llevándose a cabo la misma sin mayores complicaciones, lo cual permitió que no existan interrupciones y puedan conocerse las alternativas de la variante corta del trazado misionero.
En cuanto a los tiempos de vuelta, Luciano Martinez fue quien se encargó de quedarse con lo mejor, cerrando su vuelta en 1´24´´448, marca que le permitió aventajar a Juan Pablo Abente, piloto local, por 219 milésimas. Tercero terminaría Alan Lede y el cuarto y quinto puesto fue para Francisco Coltrinari y Federico Stieglitz.
Por detrás de los pilotos mencionados y previo a lo que será la clasificación del día sábado, sexto se ubicaba Ruben Arguissain, séptimo Nicolás Bonfiglio, octavo Martín Chico, noveno Franco Abasciano y décimo Gabriel Kuhn.
Clase 2: Martín Leston consiguió lo mejor del viernes Se quedó con la marca de referencia cerrando el primer día de actividad cumpliendo el objetivo planteado
La jornada de viernes ya ha llegado a su punto final para la Clase Dos, llevándose adelante la tanda clasificatoria en la cual Martín Leston lograba quedarse con lo mejor cerrando su mejor vuelta en 2´07´´315, siendo una marca que no le permitió mejorar lo conseguido en entrenamientos pero le bastó para quedarse con lo mejor en el momento clave del día.
Por detrás de Martín Leston, Favio Grinovero conseguía dar el salto buscado respecto a los entrenamientos, mostrándose en segunda posición mientras el tercero fue Renzo Blotta, piloto de Comodoro Rivadavia que también supo exprimir el mejor rendimiento de su unidad para cerrar una vuelta que lo ubicaba dentro de las expectativas. Más atrás, el cuarto fue Matías Fernandez y quinto se ubicaba Facundo Bustos, nuevamente como el mejor de los pilotos misioneros.
Completaban los diez de adelante en la clasificación Leandro Elizalde, Facundo Rios, Luigi Melli, actual líder del campeonato, Lucas Garro y Danilo Gil.
La actividad para la Clase Dos seguirá este sábado cuando sea el turno de llevar adelante la segunda clasificación sumado a las posteriores series.
Clase 3: Martín Badaracco, local y líder Se quedó con lo mejor de la primera clasificación mientras Juan Benedetti y Joaquin Volpe se colocaron por detrás
La Clase Tres también se encargaba de llevar adelante su primera clasificación de la fecha, con predominio local tomando como referencia lo ocurrido al momento de salida a pista del Grupo B, ya que Tomás Sniechowski conseguía prevalecer sobre Rudy Bundziak y Carlos Okulovich, quienes ocupaban los puestos de referencia en primer término y a la espera de la aparición en pista del grupo restante, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato.
Otro local fue quien logró la referencia inicial, sirviendo la misma para ascender a la posición de mayor relevancia. El tiempo obtenido por Martín Badaracco fue de 2´03´´261, logrando superar de esta manera a Juan Benedetti y Joaquin Volpe, quienes se quedaron con la condición de escolta y tercero respectivamente. Cuarto fue Tomás Sniechowski y quinto Tomás Fineschi, quinteto que supo mantenerse encerrado en el mismo segundo de diferencia.
Detrás de los pilotos mencionados, el sexto terminó siendo Lucas Yerobi mientras Gonzalo Antolin, Rudi Bundziak, Carlos Okulocih y Jorge Possiel completarían los diez de punta.
La jornada seguirá este sábado con la chance de una nueva clasificación y las posteriores series que confirmen el ordenamiento de partida en la carrera final.
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.
Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario
El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.
La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.