Alejandro Bucci completó la primera mitad de campeonato de Turismo Nacional Clase 2, como líder de un apretado certamen. El volante de Villa Gobernador Gálvez fue 16º en San Luis y ahora comparte el liderato, con un lote de contrincantes que lo siguen de cerca.
El viernes las cosas comenzaron muy bien para el referente de la divisional, siendo el más rápido en el primer entrenamiento. En la segunda tanda tomó más referencias, y en la primera clasificación quedó séptimo, guardándose los mejores neumáticos para el sábado. Al día siguiente salió con todo a buscar la pole position, pero recibió un toque en clasificación que le arruinó todo. Pudo quedar 15º, lejos de lo que se esperaba.
Pero hubo algo de revancha. En la serie del sábado por la tarde ganó dos puestos y estiró un poquito más la distancia a los principales escoltas en el campeonato. El panorama confirmó el octavo puesto de partida para la carrera final del domingo, que sería con un clima muy frío en la capital puntana.
Largando octavo, Bucci estuvo en la pelea por los puntos importantes y parecía que iba a tener la chance de avanzar. Y la tuvo, pero para evitar un toque más importante del que se dio con Marcos Fernández, se despistó y perdió varias colocaciones. El auto no quedó del todo bien y a duras penas llegó 16º, para mantener con lo justo la punta del certamen, aunque ahora empatado en 114 puntos con Ariel Michieletto.
“Veníamos bien al principio, esperando el momento para poder avanzar y viendo un toque adelante encontramos la oportunidad. Íbamos camino a sumar y alejarnos al frente del certamen, pero un roce con Fernández, cuando se cierra su marcha en una curva a fondo, evité chocarlo y me crucé. Pude seguir pero el auto quedó sentido ya que hubo un leve roce. Pudimos mantener el liderazgo del campeonato luego de la mitad del torneo”, comentó el experimentado villagalvense.
La próxima fecha será el fin de semana del 16 de julio en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC. Bucci sigue al mando del TN Clase 2, pero falta medio calendario para seguir buscando el ansiado título.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing – Foto: Marcelo Ranea