Redes Sociales

Noticias

Miguel Ciaurro quedó con el tiempo de ayer

El santafesino no mejoró pero tampoco lo bajaron y es el poleman en Rosario, por la última fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue el más veloz del sábado, y siendo puntero del campeonato revalida las condiciones de favorito a la corona. De todas formas, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) mantuvo lo mejor y en esa sintonía, quedó para largar al frente en la primera batería.

Bucci lo hará desde la segunda, y en la tercera partirá Pablo Ortega (Peugeot 208), en la misma competencia donde correrán Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), tercero y segundo respectivamente en el torneo.

Además de Ciaurro y Bucci, otro santafesino es candidato a la victoria: Ever Franetovich (Renault Clio) fue quinto con el EMB Racing y tendrá grandes oportunidades. El resto quedó así: José Yannantuoni (Fiat Palio) 21º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º y Alejo Borgiani (Peugeot 208) 31º.

Tras los accidentes de ayer, Juan Ignacio Canela y Martín Aranzabe no correrán, en lo que será la última cita del 2017. Las series serán por la tarde con un cronograma algo retrasado.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Trend, 1m24s632 a 144,626 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s008
3- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s019
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s182
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s184
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s283
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s417
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s457
9- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 0s461
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s478
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s513
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s598
13- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s667
14- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s670
15- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s686
16- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s701
17- Jorge Vitar, Toyota Etios a 0s723
18- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s823
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s003
20- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s091
21- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s139
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s172
23- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s251
24- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s274
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s406
26- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s431
27- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s452
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s614
29- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 1s690
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s923
31- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s189
32- Javier Casanova, Fiat Palio a 2s933
Sin tiempos:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin

Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.

En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.

En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 3, Austin:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota951984220
2William Byron24Chevrolet951514160
3Tyler Reddick45Toyota95193950
4Chase Elliott9Chevrolet95303960
5Kyle Busch8Chevrolet9584246140
6Shane van Gisbergen88Chevrolet9562345140
7Chris Buescher17Ford952403000
8Noah Gragson4Ford951702900
9Alex Bowman48Chevrolet952102800
10Todd Gilliland34Ford951002700
11Michael McDowell71Chevrolet951633480
12Ross Chastain1Chevrolet95902500
13Carson Hocevar77Chevrolet95402400
14Chase Briscoe19Toyota951802300
15Brad Keselowski6Ford952602200
16Justin Haley7Chevrolet952902100
17Riley Herbst35Toyota953102000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet952201900
19Ryan Blaney12Ford952502790
20Bubba Wallace23Toyota952430130
21Denny Hamlin11Toyota951101600
22John Hunter Nemechek42Toyota953301500
23Cole Custer41Ford953001400
24Joey Logano22Ford952302290
25Austin Cindric2Ford953601200
26Josh Berry21Ford953501100
27Erik Jones43Toyota953201000
28Ty Dillon10Chevrolet95340900
29Zane Smith38Ford95200800
30AJ Allmendinger16Chevrolet951221360
31Cody Ware51Ford95370600
32Kyle Larson5Chevrolet95701050
33Ryan Preece60Ford9528314100
34Ty Gibbs54Toyota95130300
35Austin Dillon3Chevrolet80270200
36Daniel Suarez99Chevrolet5050540
37Connor Zilisch87Chevrolet49140000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Palou lideró el 1-2 de Ganassi en St. Petersburg

Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.

El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.

El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.

IndyCar, Final, Fecha 1, St. Petersburg:

RankDriverCar No.StartsLapsTotal timeLaps LedStatusPointsAvg.SpeedPit stop
1Alex Palou10810001:51:08.511826Running5197.1733
2Scott Dixon9610001:51:11.37875Running4197.1313
3Josef Newgarden21010001:51:14.71622Running3697.0833
4Scott McLaughlin3110001:51:17.199640Running3697.0473
5Kyle Kirkwood27910001:51:19.4827Running3097.0143
6Marcus Ericsson28710001:51:31.5953Running2896.8383
7Felix Rosenqvist60310001:51:32.8013Running2696.8203
8Christian Lundgaard7510001:51:40.716323Running2596.7063
9Rinus VeeKay181210001:51:47.4561Running2296.6093
10Alexander Rossi202010001:51:50.8503Running2096.5603
11Pato O’Ward52310001:51:51.2411Running1996.5544
12Graham Rahal152110001:51:57.0110Running1896.4713
13David Malukas41710001:51:57.6618Running1796.4623
14Santino Ferrucci141910001:51:58.0334Running1696.4573
15Christian Rasmussen212410001:52:00.8953Running1596.4163
16Colton Herta26210001:52:01.21661Running1596.4113
17Conor Daly762210001:52:08.1442Running1396.3123
18Kyffin Simpson81510001:52:08.6819Running1296.3043
19Callum Ilott902710001:52:09.7427Running1196.2893
20Robert Shwartzman831810001:52:10.8872Running1096.2733
21Sting Ray Robb77269901:51:18.9181Running996.0513
22Devlin DeFrancesco30149901:51:36.6424Running895.7974
23Jacob Abel51259901:52:05.2339Running795.3903
24Marcus Armstrong6644600:57:39.35563Contact786.1662
25Nolan Siegel611000:00:01.5793Contact50.0000
26Will Power1213000:00:01.7384Contact50.0000
27Louis Foster4516000:00:01.8981Contact50.0000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas