El santafesino se destacó en la primera clasificación de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el retorno al ‘Juan Manuel Fangio’.
Ciaurro, quien fue competitivo todo el viernes con el Volkswagen Gol alistado por el Giacone Competición, terminó llevándose lo más importante de la primera jornada de actividad en Rosario.
En los entrenamientos, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Tomás Bergallo (Renault Clio) fueron los mejores, y se esperaba que peleen por la pole. Ninguno de los dos pudo estar tan adelante, aunque Bucci fue sexto y Bergallo séptimo. Ambos, peleando el campeonato, quedaron mucho mejor que Ariel Michieletto (Peugeot 208), en el puesto veinte.
Además de Ciaurro y Bucci, otro santafesino quedó entre los diez más destacados: Ever Franetovich (Renault Clio), fue noveno. El resto, quedó así: José Yannantuoni (Fiat Palio) 14º, Mariano Morini (Renault Clio) 25º, Alejo Borgiani (Peugeot 208) 28º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 29º, y sin tiempos Martín Aranzabe (Ford Fiesta) y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) por diversos accidentes, en el caso del rafaelino con vuelco incluido.
Mañana a las 10.50 será la segunda y definitoria clasificación en el trazado rosarino de 3.400 metros.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 12, Rosario:
1- Miguel Ciaurro, Trend, 1m24s632
2- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s208
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s315
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s5
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s513
6- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s549
7- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s598
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s676
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s744
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s891
11- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s021
12- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s091
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s091
14- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s139
15- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s269
16- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s34
17- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s431
18- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s521
19- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1s536
20- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s729
21- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s761
22- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s766
23- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 1s82
24- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s843
25- Mariano Morini, Renault Clio a 1s852
26- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s856
27- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 2s57
28- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 2s697
29- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s804
30- Javier Casanova, Fiat Palio a 2s961 Sin tiempos:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta
– Jorge Vitar, Toyota Etios
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h