Mercedes y Venturi ganaron en la primera fecha doble
Diriyah marcó la apertura de la temporada 2022 de Fórmula E, donde el campeón Nyck De Vries y Edoardo Mortara se llevaron las victorias, correspondientes a las fechas 1 y 2.
En la primera carrera, el neerlandés largó tercero y se puso rápidamente como escolta de su compañero, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes). Pero un error de Vandoorne en la activación del modo ataque y Nyck De Vries (Mercedes) no perdonó. Fue un 1-2 contundente y sin más contemplaciones. El podio lo completó Jake Dennis (Andretti), quien había largado como escolta.
La segunda, fue para Edoardo Mortara (Venturi), luego de una gran pelea con Lucas di Grassi (Venturi) y Nyck De Vries (Mercedes), quien iba por el doblete pero se fue cayendo en el final, pasando por la punta, y por otros puestos y batallas. Mortara y di Grassi atacaron a De Vries, hasta que el brasileño y el neerlandés tuvieron un roce, donde Mortara quedó más entero y poco a poco se erigió como ganador de una carrera que terminó neutralizada por accidente de Alexander Sims (Mahindra).