Lewis Hamilton clasificó adelante para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, pero Sebastian Vettel se mostró rápido y quedó segundo, esperando volver a derrotar al poderío del equipo campeón.
Todo arrancó con la primera clasificación, que arrojó un sabor agridulce para el equipo en el cual se centraba la atención: McLaren-Honda. Jenson Button no marcó ningún tiempo porque su auto se detuvo apenas salió de boxes, y parecía todo decepción. Pero Fernando Alonso (McLaren), no sufrió problemas y pasó a la Q2 estando noveno. Fuera de la conversación en esta ocasión quedaron Pastor Maldonado (Lotus), Daniil Kvyat (Red Bull), Will Stevens (Manor) y Roberto Merhi (Manor), además de Button sin nada que hacer. Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más veloz pero por suerte todos los que registraron tiempos quedaron dentro del 107% de su tiempo.
La segunda sección fue muy luchada y en el final se definió, donde quien más lo lamentó fue Sergio Pérez (Force India), quedando 11º en el final porque Carlos Sainz (Toro Rosso) lo sacó. El equipo indio mejoró su rendimiento considerablemente, respecto de lo hecho en China; es más, Nico Hülkenberg entró a la tercera clasificación. Los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson no estuvieron tan contundentes como en Shanghai y no pasaron de tanda, mientras que Fernando Alonso (McLaren) superó las expectativas previas, aunque todo terminó en la Q2, al igual que para Max Verstappen (Toro Rosso).
Finalmente, la tercera y definitiva clasificación, tuvo una pelea esperada entre Mercedes y Ferrari por lo mejor. Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) eran los grandes candidatos, uno a lo lógico y el otro al batacazo. Nico Rosberg (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) lucharon por el tercer y cuarto lugar, y Vettel pegó primero, poniéndose líder. Los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa quisieron pero no pudieron salir de ser el tercer equipo en discordia, y siguen un pasito atrás. En el final, Hamilton puso todo y sectorizando con récords se ajudicó la pole por un poco más de 400 milésimas de segundo. Luego de los tres equipos que dominan la F1 actual, completaron los diez primeros Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hülkenberg (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus).
La carrera será mañana a las 12 (hora argentina), en la noche de Bahrein, donde Mercedes y Ferrari se batirán a duelo en 57 vueltas, más allá del favoritismo que aún posee el campeón vigente sobre el tetra-monarca de la categoría.
F1 GP Bahrein, Clasificación 3, Fecha 4, Sakhir:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 1m32s571
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 0s411
3- Nico Rosberg, Mercedes a 0s558
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 0s656
5- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 0s810
6- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1s173
7- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1s261
8- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1s879
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 1s891
10- Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 1s913
Eliminados en Clasificación 2:
11- Sergio Pérez, Force India-Mercedes
12- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari
13- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari
14- Fernando Alonso, McLaren-Honda
15- Max Verstappen, Toro Rosso-Renault
Eliminados en Clasificación 1:
16- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes
17- Daniil Kvyat, Red Bull-Renault
18- Will Stevens, Manor-Ferrari
19- Roberto Merhi, Manor-Ferrari
Sin tiempos:
– Jenson Button, McLaren-Honda
Mauro Calandria / Foto: FIA