Mercedes presentó el W15, el último para Lewis Hamilton
Abandonando por completo la idea de los pontones de ínfimo volumen, Mercedes presentó el W15, cambiando la tonalidad a un gris plata rodeado de carbono. Será el último auto de Brackley para Lewis Hamilton, antes de marcharse a Ferrari.
Mercedes AMG F1 Team presentó el W15, con el cual Hamilton quiere su octavo título, y con el cual George Russell espera tomar el mando de la escuadra incluso antes de que su compañero deje el equipo. Estéticamente se ve un auto que vuelve a tener al plateado como principal, pero solo en la trompa ya que el carbono se apodera del resto del vehículo, más allá de tonalidades provistas por los patrocinantes.
En lo técnico, lo crucial es ver la interpretación de los pontones como ha sido por la mayoría: imitando a quien tiene éxito, o sea, Red Bull Racing. Incluso en la parte del cubremotor, Mercedes modificó en buena parte eso para ser más similar al Red Bull de 2023, pero según fotos de la primera prueba del RB20 de 2024, pareciera que el equipo campeón tomó ideas del Mercedes W14 en ese sector para mejorar el flujo de aire. Ahora donde más llamó la atención el equipo dirigido por Toto Wolff, es en la trompa, porque la parte superior tiene un recorte y cumple con las normas pegándose a la tompa por un hilo de carbono.
Wolff, asegurando que aún hay una “montaña que escalar” para su escuadra, y que “no hay milagros en este deporte”, aseguró: “Nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”.
Respecto de este renovado vehículo respecto del inicio del año anterior, Toto explicó: “Como dice el refrán: cuando duele, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas. Ese enfoque de raíz y rama nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y sigue escalando”.
Lewis Hamilton, sobre este último ejercicio con Mercedes, declaró: “Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección. Nos ha permitido encontrar nuestro modelo a seguir. Todavía será un trabajo en progreso, pero enfrentaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza en alto, con la mente abierta y trabajaremos con diligencia. Si no estás cómodo con el auto, no eres capaz de sacarle el máximo rendimiento. Un vehículo más estable y predecible nos permitirá extraer el potencial no sólo del coche, sino también de nosotros mismos como pilotos”.