Con un Sam Bird inspirado en el final, la firma de Woking logró un histórico y emocionante primer triunfo en la Fórmula E.
El ePrix de San Pablo tuvo un desarrollo apasionante, con cinco líderes diferentes y una definición que se dio en las últimas curvas. Sam Bird (NEOM McLaren) peleó con los Porsche del poleman Pascal Wehrlein y António Félix da Costa en los primeros momentos, pero después también alternaron la vanguardia Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Jake Dennis (Andretti).
Dos ingresos del auto de seguridad dejaron a Evans como favorito a ganar, pero Bird, empezó a tener el ritmo para atacar en una competencia que tuvo un cierre a fondo. Sam Bird, no ganaba desde 2021 en Nueva York y le apareció la chance, así que durante la última vuelta, por el lado externo de la curva 10, el británico dejó atrás a Evans para cambiar la historia y poner a McLaren en la lista de equipos ganadores en Fórmula E. Oliver Rowland (Nissan) completó el podio.
El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo una carrera entretenida, y estuvo a poco de sumar puntos, llegando 11º. Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) se mantiene líder del campeonato a pesar de abandonar, seguido por Pascal Wehrlein (Porsche) y Mitch Evans.
La próxima fecha será el fin de semana del 30 de marzo en Tokio, Japón.