Máximo Gauchat debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios atendido por Giacone Competición, concretando su llegada a la divisional tras la gestión realizada por Miguel Ciaurro, propietario del vehículo que asiste la formación dirigida por Sergio Giacone.
“Con Miguel Ciaurro mantenemos una relación de amistad que perdura en el tiempo y que surgió en el automovilismo provincial; si bien nosotros nunca competimos en la misma categoría si compartimos muchos fines de semana y allí surgió la amistad que hoy derivó en una gran posibilidad de correr en el Turismo Nacional Clase 2 dado que él decidió ascender a la Clase 3. Luego de varias charlas hemos acordado con el correr el Toyota Etios que atenderá Sergio Giacone en su taller”, expresó el debutante, que tendrá el Nro. 110 en los laterales de su auto.
Nacido el 18 de febrero de 1998, Máximo Gauchat debutó en el año 2009 en el karting provincial, y en el año 2015 ascendió al automovilismo compitiendo en el Turismo Fiat Santafesino. Luego de una carrera en el TS1800 santafesino debutó en el Turismo Pista Clase 2, donde completó con éxito los últimos dos certámenes obteniendo destacados resultados. “Será un año de aprendizaje, no conozco muchos circuitos en los cuales habitualmente compite el Turismo Nacional pero estoy dispuesto a enfrentar esta nueva etapa con mucha motivación”, reconoció.
“Crecimos en el automovilismo siempre a paso firme pues así practicamos este deporte, y con la ilusión de comenzar una nueva etapa es que llegamos al Turismo Nacional para continuar nuestro camino en el deporte motor. Junto con mi familia consideramos haber dado un paso necesario para crecer en este deporte, acaso lo mismo que cuando pude avanzar desde el automovilismo provincial al nacional, aprendiendo mucho en los dos últimos años”, agregó al respecto.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.